Toyota Material Handling Europe obtiene el EcoVadis Platinum

Todos los años, Toyota Material Handling Europe se somete a una evaluación de EcoVadis, centrada en los temas Medio ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Adquisiciones sostenibles y Ética. En los últimos años, Toyota recibió el Oro, pero este año se le otorgó el premio Platino. Esta es la puntuación más alta posible, clasificando a Toyota Material Handling en el top 1% del ranking de compañías en el sector de "maquinaria de uso general".

"EcoVadis Platinum nos permite generar confianza con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas, y nos anima a todos en Toyota Material Handling Europe a continuar integrando la sostenibilidad en nuestra forma de trabajar", dice Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe.

EcoVadis ofrece transparencia a los clientes.

Toyota Material Handling Europe utiliza las evaluaciones de terceros de EcoVadis para ofrecer transparencia a sus clientes e impulsar el rendimiento dentro de su red. Debido a la creciente tendencia mundial de aumentar la transparencia y la responsabilidad de la cadena de suministro, cada vez más empresas incluyen evaluaciones de RSE en sus procesos de adquisición. EcoVadis, la compañía líder en calificación de sostenibilidad proporciona calificaciones de más de 61,000 proveedores en todo el mundo sobre su desempeño ambiental, social y ético. Su plataforma en línea permite a 175 multinacionales acceder a las calificaciones de sus proveedores seleccionados en 155 países.

Esfuerzo de equipo

Todas las fábricas europeas de Toyota Material Handling y sus compañías locales se someten a esta encuesta anual, lo que lleva a obtener una calificación individual de cada entidad. Hasta ahora, 16 de las 26 entidades locales han alcanzado el nivel EcoVadis Gold. La puntuación de Toyota Material Handling Europe tiene en cuenta todos los datos europeos y asimismo incluye algunas actuaciones de Toyota Industries Corporation (TICO).

En 2018, Toyota Material Handling Europe también recibió el primer Premio a la Excelencia Proveedores de EcoVadis por el "Grupo con el Mejor compromiso ". El premio representó el compromiso de Toyota con la transparencia en el desempeño de todas sus entidades locales, la calificación Gold para el 30% de las subsidiarias y una clasificación superior del 3% en la industria.

Puntuación Platino

EcoVadis evalúa cuatro aspectos, de los cuales Trabajo y Derechos Humanos tienen mayor peso. Toyota Material Handling Europe ha recibido las siguientes calificaciones en cada uno de los aspectos:

Trabajo y Derechos Humanos:

Medioambiente:

Ética: