Green Gas Mobility Summit 2022

La compañía, que ha apostado por el hidrógeno como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas, lidera la estrategia del sector. El Grupo Toyota, entre los que se encuentran a las divisiones de Toyota Motor y Toyota Material Handling, trabaja para conseguir un transporte y una movilidad 100% sostenible, y así lo han demostrado en el encuentro celebrado en Madrid en el que han presentado diversas iniciativas para lograr una sociedad basada en esta energía verde

El hidrógeno es el presente y también el futuro en el camino de la descarbonización del transporte. Una energía verde que presenta múltiples beneficios para la preservación del medioambiente y cuya estrategia y aplicación lidera el Grupo Toyota.

El objetivo de la compañía es alcanzar las Cero Emisiones para el año 2030 y para ello, es indispensable investigar las diferentes fuentes de energía alternativa que presenten grandes oportunidades, tanto para los clientes como para el medioambiente. Toyota Material Handling, una vez finalizada la transición a la energía verde, que ha permitido que el 100% de la energía eléctrica que utiliza provenga de fuentes renovables, ha apostado por el hidrógeno como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas. Una nueva modalidad de propulsión que es respetuosa con el medioambiente, al contribuir a la reducción de la Huella de Carbono, y que es eficaz, práctica y cuyo único producto residual es el agua destilada. Además, los procesos y tiempos de carga son más rápidos y económicos, lo que influye, de forma directa en la mejora de la productividad.

En la actualidad, Toyota Material Handling ya dispone de una gama de carreterillas contrapesadas que son propulsadas por hidrógeno. Unos equipos de alta capacidad que tardan 2-3 minutos en repostar por completo y son muy interesantes para aplicaciones de gran intensidad y/o con cargas pesadas.

Toyota Material Handling comparte junto con Toyota España la misma visión entorno al hidrógeno, por lo que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus Divisiones de vehículos: carretillas, turismos y autobuses.  Así se demostró en la gran cita anual de Green Gas Mobility Summit, celebrado el pasado el día 21 de septiembre en Madrid, y en la que ha reunido a los líderes de la energía y el transporte.

En este encuentro profesional, en el que han asistido más de 1.000 invitados, se han expuesto las soluciones y productos que se están realizando tanto en nuestro país e internacionalmente para así dar a conocer los beneficios del hidrógeno y gas como energías verdes.  Los equipos expuestos por Toyota fueron la estrella del evento ya que se puso en relieve proyectos reales que están funcionado con hidrogeno y fueron muy bien acogidas por los asistentes.  TMHES expuso una máquina Contrapesada Eléctrica de 3.5 Tons con cabina calefactada,  impulsada por hidrógeno, junto con un surtidor, mientras que por parte de la división de automoción de Toyota, se expusieron dos modelos Mirai de segunda generación, propulsados asimismo por Hidrógeno.

Según declaraciones de fuentes directivas de Toyota Material Handling España: “Lideramos la estrategia del hidrógeno y seguiremos trabajando en demostrar cómo en el futuro de cero emisiones, tiene un papel principal. Buscamos una sociedad del hidrógeno y gracias a nuestra constante inversión en I+D lograremos un transporte 100% sostenible”

La participación de Toyota en este evento, demuestra una vez más su compromiso por la descarbonización y el impulso de las ‘energías limpias’ como el hidrógeno. Asimismo, hay que destacar su labor divulgativa para dar a conocer de cerca el potencial de este combustible.