“Creemos que hemos desarrollado una gama de carretillas pesadas de 80 voltios líder en su clase y una verdadera alternativa a las carretillas contrapesadas de motor”, dice Craig Walby, Director de Gestión de Producto en Toyota Material Handling Europa. “Gracias a la elección de la tecnología de batería, a la alta eficiencia energética, la cabina totalmente flotante y la disponibilidad de I_Site, la Traigo80 es un miembro fuerte de la familia. La nueva gama de la Traigo80 reemplaza a la actual gama de Traigo HT y consta de modelos de 6, 7 y 8 toneladas, de los cuales este último ahora también está disponible con un centro de carga de 900 mm.
Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440
Los potentes motores ofrecen gran capacidad de elevación y una gran velocidad de desplazamiento, por lo que la carretilla elevadora es adecuada para las aplicaciones más exigentes normalmente reservadas para contrapesadas con motor. La carretilla también puede maniobrar en espacios compactos cuando sea necesario, por ejemplo, en áreas de producción o almacenamiento, gracias al ángulo de dirección trasero agudo. El panel de control bien diseñado permite al conductor trabajar intuitivamente y experimentar bajas vibraciones y ruido gracias al compartimento totalmente flotante. La seguridad del operario es mejorada con la excelente visibilidad panorámica de la carretilla y el Toyota SAS, el Sistema de Estabilidad Activa que también mejora la productividad.
Los nuevos modelos de 80 voltios vienen con dirección asistida eléctrica para consumir menos energía y dar al cliente la opción de tecnología de batería para adaptarse a sus necesidades. Para un cambio de batería fácil, la carretilla está diseñada alrededor de un chasis abierto para colocar y recuperar la batería fácilmente.
Estos componentes resistentes de las carretillas están completamente protegidos para un trabajo fiable al aire libre en condiciones húmedas o polvorientas. Sin embargo, los componentes principales son fácilmente accesibles a través de una escotilla en el contrapeso para un mantenimiento fácil. Gracias a la cabina de acero completamente cerrada, el conductor también está protegido y cómodo en todas las condiciones climáticas.