"Resulta muy estimulante trabajar junto con nuestros compañeros, los cuales se dedican a marcar la diferencia en el cambio climático y a impulsar iniciativas, a pesar del desafío al que nos hemos enfrentado en 2020. Me complace ver que nuestros compañeros de Japón atribuyen gran parte del éxito mundial en el CDP a las ambiciosas actividades de diferentes entidades europeas", señala Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo de la Sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe.
Toyota Material Handling Europe implementó su Política Energética en 2019 y se comprometió a hacer el cambio a un 100% de electricidad renovable en el año fiscal 21 (a finales de marzo de 2021), como parte de su compromiso por lograr cero emisiones en su operativa para 2030.
La política energética de Toyota Material Handling se basa en 3 pilares y objetivos para 2030:
Como parte de este programa, la fábrica de Bolonia puso en funcionamiento una planta fotovoltaica, con una producción media estimada de 0,86 GWh de energía renovable en 2020.
"Antes de la instalación de los paneles solares, ya estábamos utilizando electricidad 100% renovable desde junio de 2016. Con la instalación actual, que cubre alrededor de un tercio de nuestro consumo de electricidad, estamos invirtiendo activamente en el aumento, no sólo de la demanda, sino también de la oferta de electricidad renovable en la región de Bolonia. Esto supone un ahorro de 370 toneladas de CO2 por año" señala Andrea Raviolo, Gerente Senior de Sostenibilidad de Toyota Material Handling Manufacturing Italia.
· Los resultados del CDP se anunciaron formalmente el 9 de diciembre de 2020, y la nota de prensa de Toyota Industries Corporation está disponible aquí. · Para consultar toda la información del compromiso de TMHE sobre cero emisiones, haga clic aquí. |
Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440