Pero ¿qué es RED?. Este proyecto marca las bases de nuestra visión de futuro en el diseño de carretillas. RED responde a las siglas en inglés Radical Energy Design y se idea con el objetivo de revolucionar completamente el diseño de carretillas elevadoras enfocándolo en torno a soluciones de baterías de iones de litio modular, desarrolladas por Toyota Material Handling
La idea que hay detrás del proyecto RED es la de prescindir de la caja de la batería y encontrar ubicaciones alternativas para estos módulos de energía. Esto abre la posibilidad de un rediseño completo de la carretilla que ofrece múltiples beneficios a nuestros clientes.
El proyecto RED de Toyota se centra en el desarrollo de futuras generaciones de carretillas eléctricas en las que las celdas de la batería se integran en el diseño de los equipos, lo que permite compactar el tamaño de las carretillas sin comprometer su potencia o rendimiento. Además, la larga vida útil que ofrecen las baterías de iones de litio y su posibilidad de reutilización durante durante varias vidas, las hace soluciones sostenibles que garantizan a nuestros clientes un valor a largo plazo.
RED es un ejemplo perfecto de nuestra filosofía. Aplicar la mejora continua (Kaizen) nos ha permitido pensar disruptivamente hasta llegar al nuevo diseño revolucionario e innovador de la LWI160. El equipo de diseño de Toyota Material Handling ha conseguido hacer un primer rediseño de carretilla compacto aplicando la calidad en todos los detalles lo que ha permitido establecer nuevos estándares en la industria.
La simplicidad, que en este caso ha sido tener el coraje de eliminar en lugar de agregar, ha sido un lema para el diseño de esta nueva trasnpaleta eléctrica. Se ha rediseñado completamente la carretilla, optimizándola eliminado el compartimento de batería tradicional y facilitando un ajuste óptimo de todos sus componentes. Este primer ejemplo de carretilla diseñada en torno al litio modular establece una nueva generación de carretillas y marca el comienzo de una nueva era en la dirección del diseño.
Vamos más allá del mero diseño de la carretilla. Con el concepto en torno al operario, tratamos de poner la persona y sus necesidades en el centro. La ventaja de ubicar los módulos de la batería aprovechando los espacios disponibles nos permite producir una carretilla más pequeña y, en consecuencia, más liviana y manejable, ademas de más eficiente energetícamente.
La reducción del tamaño mejora la capacidad de conducción y la flexibilidad: las carretillas más pequeñas pueden trabajar en múltiples aplicaciones. El centro de gravedad también se desplaza para mejorar el rendimiento y garantizar la mejor estabilidad y tracción.
La eficiencia energética se eleva al siguiente nivel con estas carretillas compactas, más pequeñas y más livianas, sin comprometer el rendimiento. Contando, además, con que las baterías de iones de litio modular ofrecen una carga fácil y rápida, así como paquetes de energía personalizados según las necesidades de cada cliente.
Este diseño renovado también resulta ideal para trabajar en espacios reducidos. Una carretilla compacta permite maniobras fáciles y es perfecta para usar en camiones. Al colocar el timón en el centro, el conductor tiene visibilidad ilimitada, lo que posibilita un manejo fácil, seguro e intuitivo.
El objetivo del proyecto RED va más allá de ofrecer un nuevo y revolucionario diseño de carretilla o de perfeccionar y optimizar un modelo de equipo en particular. El foco está en la estandarización de toda la gama de productos. Anteriormente, la industria se centró en el desarrollo de una amplia gama de especificaciones entre diferentes capacidades de batería, alturas de elevación y entornos de trabajo. Ahora ha llegado el momento de reinventar el diseño para utilizarlo como herramienta en pro de la simplificación, optimización y practicidad totalmente orientada al cliente.
RED se centra en ofrecer todos los modelos rediseñados logrando capacidades optimizadas y diseños compactos. Equipados con paquetes de energía estandarizas pero permitiendo que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades de cada cliente. Al simplificar la oferta, generamos flexibilidad, una ventaja que será importante en el futuro. El nuevo diseño permite que las carretillas sean lo suficientemente flexibles como para cambiar entre ubicaciones, lo que resulta esencial cuando la demanda fluctúa rápidamente y se requiere tormar acciones a corto plazo.
Este es solo el comienzo de una nueva era en la que Toyota Material Handling seguirá trabajando bajo el enfoque RED. Durante los próximos años, el plan es desarrollar aún más el diseño y aplicarlo a más modelos de la próxima generación de transpaletas y apiladores eléctricos. Seguiremos trabajando en optimizar aún más los diseños futuros para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus operaciones de manipulación de materiales.
Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
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