La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. Este equipo está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 t y otra de 1,6 t. La altura de elevación de la serie N ha aumentado en 1,5 metros, pasando de 8,5 a 10 metros.
Además de este equipo específico para espacios confinados, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío. Estos modelos Cold-Store están construidos y diseñados para poder trabajar con total garantía, en entornos de hasta -30°C y están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.
La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. En esta carretilla puede equiparse una cabina aislada con calefacción, una excelente opción para mejorar la salud, seguridad y productividad de los operarios, especialmente si tienen que trabajar en condiciones de frío extremo durante varias horas seguidas. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y así maximizar la visibilidad.
“Acabamos de presentar las últimas mejoras de nuestra gama de carretillas retráctiles, las cuales aportan aún más ventajas y beneficios a nuestros clientes. En línea con nuestro lema de “innovación probada” y nuestro valor corporativo ‘Kaizen’: nuestro objetivo es seguir innovando para satisfacer y dar una respuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos equipos de la serie BT Reflex aportan una experiencia intuitiva e interactiva de conducción a través de soluciones energéticas inteligentes", afirma Craig Walby, Director de Producto de Toyota Material Handling Europe.
Las características únicas y la flexibilidad de las carretillas de la serie Reflex para espacios reducidos y temperaturas en frío garantizan una manipulación totalmente precisa de la carga, incluso a gran velocidad, aportando seguridad tanto al operario como a la carga. Asimismo, el operario tendrá a su disposición una pantalla táctil intuitiva en color, así como un diseño ergonómico, que ofrece una mayor comodidad, teniendo todos los controles al alcance de la mano. Este equipo incluye también baterías de litio, basadas en la tecnología de Toyota y están disponibles con el innovador sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota.
Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440