Toyota Material Handling Europa en consonancia con su filosofía de mejora continua ha desarrollado la nueva gama Traigo48. Esta solución industrial ofrece capacidades de carga de 1,5 a 2,0 toneladas, con alturas de elevación de hasta 7,5 metros y una velocidad máxima de hasta 20 km/h, proporcionando a los clientes la flexibilidad que necesitan para abordar una amplia variedad de tareas tanto en interiores como en exteriores.
«Con el lanzamiento de nuestros últimos modelos de contrapesadas eléctricas, Traigo24 y Traigo80, nos hemos mantenido fieles a uno de nuestros principios fundamentales: Kaizen, o mejora continua. Este enfoque nos impulsa a ir siempre un paso más allá para satisfacer las necesidades y retos cambiantes de nuestros clientes. Nuestro compromiso es evidente en la nueva generación de carretillas Traigo48, que combina fuerza, durabilidad y un rendimiento de primer nivel. Brindamos una experiencia de conducción realmente única, integrando diseño de vanguardia, confort excepcional, eficiencia energética y productividad mejorada». La nueva gama Traigo48 está diseñada para marcar una verdadera diferencia en el mercado», afirma José María Gener, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe.
Elección de energía por diseño, para adaptarse a todo tipo de operaciones
La gama Traigo48 de Toyota está disponible con diferentes opciones de batería para adaptarse a las distintas necesidades operativas: baterías convencionales de plomo-ácido (LAB) y baterías de iones de litio (LIB). La flexibilidad para elegir entre estas opciones permite a los clientes seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades operativas, garantizando un rendimiento y una rentabilidad óptimos.
Para aquellos que priorizan la ergonomía y la carga rápida, Toyota Material Handling lanza el nuevo modelo Traigo_i eléctrica contrapesada, que destaca por su batería de litio integrada. Este diseño no sólo ofrece un potente rendimiento, sino que también presenta una configuración que ahorra espacio a los operadores, proporcionando un espacio extra y una mayor comodidad. El diseño exterior de esta carretilla presenta un aspecto único, pero inequívocamente Toyota. Inspirada en la icónica forma de la katana, la dinámica línea del bastidor bajo el asiento del operador y el acentuado diseño de la cabina contribuyen a su impecable aspecto.
La Traigo_i, diseñada específicamente con baterías de litio, ofrece un fácil acceso al puerto de carga integrado en el contrapeso, lo que aporta una mayor rapidez y eficacia en la carga de las baterías. En cuanto a los modelos Traigo48 estándar equipados con batería de plomo-ácido, la puerta lateral del panel del chasis permite cambiar la batería de forma rápida y eficaz.
Rendimiento e innovación
La nueva gama de carretillas elevadoras Toyota Traigo48 destaca por sus altos niveles de eficiencia. SyncoDrive de Toyota ofrece una importante reducción del consumo de energía en comparación con el modelo anterior, garantizando un excelente rendimiento y una mayor capacidad de respuesta. La combinación de un motor síncrono IPM (imán permanente interior) para tracción y controladores avanzados para operaciones rápidas de manipulación de cargas ofrece un comportamiento progresivo y fiable en tareas como apilado, carga, descarga y transporte horizontal.
Para mejorar aún más su eficiencia, las carretillas eléctricas de 48 voltios también pueden equiparse con un motor opcional de alto rendimiento para elevación, que ofrece un impulso adicional a la productividad. Esta combinación de tecnología y prestaciones avanzadas garantiza que la nueva gama Traigo48 de Toyota responderá a las necesidades de las aplicaciones más exigentes, reduciendo al mismo tiempo un 18% el consumo de energía en comparación con el modelo anterior.
Diseñado para el confort y la autonomía del conductor
El modelo Toyota Traigo_i lleva la experiencia del operador al siguiente nivel, centrándose en la ergonomía y el confort. Haciendo hincapié en ofrecer un amplio espacio de trabajo y un habitáculo excelente para las piernas. Asimismo, este equipo proporciona un entorno que fomenta la productividad y la comodidad de los conductores, incluso durante turnos largos. Su diseño es único, y está centrado en la batería de iones de litio.
Magnus Oliveira Andersson, jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe señala: «La simetría del diseño confiere a la carretilla una estética funcional, ventajas de uso y eficiencia operativa. Un diseño inigualable que pone una nueva perspectiva en la evolución del estilo de diseño de Toyota Material Handling Europe y demuestra su filosofía de futuro.»
Además, como parte del nuevo concepto general, el compartimento del carretillero, tanto en los modelos diseñados para iones de litio como en los modelos estándar, se ha mejorado con otras características como un volante más pequeño, una columna de dirección ajustable y un nuevo reposabrazos con palancas a elegir. También hay una pantalla táctil en color integrada que proporciona una sencilla interfaz hombre-máquina. La visibilidad del conductor se ha mejorado aún más gracias a la actualización del techo protector y al nuevo diseño de la parte inferior del salpicadero. El puesto de conducción totalmente flotante, montado sobre cuatro amortiguadores suspendidos, reduce drásticamente las vibraciones, garantizando un funcionamiento suave y silencioso que aumenta la comodidad del operario y disminuye su fatiga.
En cuanto a la visibilidad, posee un techo de vidrio opcional, permitiendo a los operadores tener una visión más clara hacia arriba de las horquillas y las cargas, lo que aumenta la seguridad general. Con todas estas mejoras, la conducción se vuelve más intuitiva y cómoda, mejorando enormemente la ergonomía y la eficiencia del operario.
Los nuevos modelos Traigo48 se han presentado en primicia en la feria LogiMAT de este año, una feria internacional de soluciones intralogísticas que se celebra en el recinto ferial de Stuttgart del 11 al 13 de marzo en Alemania.
Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440