¿Cómo pueden los técnicos mejorar el tiempo de actividad gracias a las carretillas inteligentes y T-Stream?
Desde 2018, todas las carretillas de interior producidas por Toyota están equipados con telemática integrada, lo que los convierte en carretillas inteligentes de serie. Nuestros técnicos han estado utilizando una herramienta de servicio digital durante 20 años, pero en 2018 presentamos una herramienta mejorada y preparada para el futuro en una plataforma basada en la nube: T-Stream. La integración de estas dos áreas respaldará el desarrollo del negocio de servicios y nuestra capacidad para ofrecerle un soporte aún mejor.
T-Stream?
T-Stream es una herramienta de servicio y administración, utilizada por más de 3.500 técnicos de servicio y el personal administrativo de apoyo de Toyota. T-Stream permite a los técnicos acceder a información relevante a través de la herramienta. Equipados con este software, nuestros técnicos pueden brindar un mejor servicio, lo que resulta en un mayor tiempo de actividad para su flota.
T-Stream: Servicio al Cliente mejorado
Uno de nuestros objetivos finales es pasar de la reparación de averías tradicional y reactiva de hoy en día a un servicio de mantenimiento más predictivo a largo plazo. El uso de carretillas inteligentes conectadas y el análisis de los datos que emiten nos permitirá finalmente evitar que ocurran problemas en su almacén. Con este conocimiento, también podremos mejorar el diseño de nuestras carretillas.
La importancia de la conectividad al usar T-Stream
El integrar la tecnología y las funciones de T-Stream con nuestras Smart Trucks, nos permite explorar posibilidades para adaptar continuamente nuestra oferta de servicio y eficiencia. Con las posibilidades que ofrecen nuestras carretillas inteligentes, hemos podido introducir nuevas funciones como el acceso remoto a los informes de estado y el envío de mensajes de servicio a una carretilla.
Con acceso remoto a un informe de estado de su Smart Truck, su técnico puede prepararse de antemano la visita de servicio para saber qué tipo de problema esperar. Esto aumenta la capacidad de resolver su problema durante la primera visita, consiguiendo así operaciones más eficientes.
Enviar mensajes de servicio a su Smart Truck le permite al técnico informar al operario que ha llegado al almacén. Esto alerta al operario para que estacione la carretilla en un lugar determinado o se dirija a ver al técnico. De esta forma, no es necesario dejar la carretilla apartada todo el día esperando a que llegue el técnico, lo que asegura el máximo tiempo de actividad.
Satisfacción del cliente mejorada
Con las nuevas características del servicio que van de la mano con la conectividad, podemos ver claramente una influencia positiva en la satisfacción del cliente. Todas las funcionalidades clave mencionadas anteriormente aumentaron en conjunto la tasa de first fix de nuestros técnicos, la capacidad de resolver un problema para nuestros clientes en la primera visita, hasta el 96%.