Automatización en Toyota Material Handling

El concepto A.I.TeamDelivery, un enfoque alternativo a las entregas consolidadas de última milla

Debido al auge actual del comercio electrónico, es inevitable preocuparse por la repercusión en las redes de reparto, no sólo por motivos medioambientales, sino también por la creciente presión sobre el tráfico rodado. Toyota Material Handling ha desarrollado un enfoque alternativo: el concepto A.I.TeamDelivery.

 

El concepto se presenta en un vídeo, en el que se describen las necesidades de compra online de una familia convencional cómo pueden ser diversos productos. En el contexto de las cadenas logísticas actuales, esta circunstancia podría resultar en múltiples entregas distintas -cada una con un solo artículo- realizadas el mismo día en la misma dirección.

 

Toyota ofrece una solución alternativa, mejorada, en la que, al hacer el pedido, los consumidores puedan optar por un servicio «TeamDelivery». Activar esta opción desviaría los artículos pedidos a un centro de fulfillment donde un vehículo automatizado funcionaría como agente de recogida para cada dirección de entrega.

 

Gracias a la inteligencia artificial y a la comunicación directa con los vehículos de suministro, la unidad de recogida saldría en cuanto todos los artículos llegaran al centro de consolidación. De forma que el lote de mercancías se cargaría en un solo vehículo de reparto autónomo que realizaría una única entrega en la dirección de envío del pedido.

 

Del clic a la entrega

Al completar un pedido online, el consumidor inicia un flujo logístico. Encontrar la solución de gestión de pedidos adecuada es crucial para cualquier empresa. Hacerlo de manera correcta provoca la satisfacción del cliente y con ello, el éxito general de la organización. Cada paso cuenta para conseguir un flujo logístico perfecto, desde el almacenamiento y la gestión de inventario hasta el procesamiento de pedidos y la gestión de envíos y devoluciones.

 

«Este tipo de enfoque tiene muchas ventajas», explica Mark Peters, Director de Marketing de Toyota Material Handling Europe. «Es especialmente adecuado para zonas urbanas, donde los centros de fulfillment están estratégicamente ubicados. Esta optimización de flujos, además, repercutirá en beneficios medioambientales y de emisiones de CO2».

 

Peters prosigue: «Aunque el concepto que mostramos en este momento es sólo una ilustración de cómo podrían funcionar las entregas consolidadas, esta tecnología se basa en soluciones que actualmente ya implementamos en nuestros proyectos. El objetivo es fomentar la colaboración en la industria para optimizar la forma en que trabajamos.»

 

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Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

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