Clasificación Platino Ecovadis

Toyota Material Handling Europe galardonada por quinta vez consecutiva con la clasificación Platino de EcoVadis

Por quinto año consecutivo, Toyota Material Handling Europe recibe la calificación EcoVadis Platinum. Este reconocimiento reafirma su compromiso con la transparencia en materia de sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC).

EcoVadis, el principal proveedor independiente de calificaciones de sostenibilidad, evalúa a empresas de todo el mundo en función de su rendimiento medioambiental, social y ético. Por quinto año consecutivo la calificación Platino de Toyota Material Handling Europe ha subrayado una vez más su dedicación y apuesta por la sostenibilidad en todas sus operaciones y la sitúa en el 1% superior de más de 100.000 proveedores calificados en todo el mundo.

En particular, EcoVadis clasifica a la compañía como “Avanzada” por sus elementos integrales de gestión de GEI y su firme compromiso por la descarbonización, acciones y capacidad de elaboración de informes, y a su vez la posiciona en el 5% superior de las empresas evaluadas en lo que respecta a la gestión del carbono, lo que significa que puede afirmar su posición como líder en materia de cambio climático.

Cada entidad dentro de la organización ha desarrollado un plan a medida para reducir las emisiones en un 50% para el año fiscal 2031. Este enfoque proactivo ejemplifica el compromiso con la acción tangible para mitigar la huella medioambiental a nivel global.

Además de sus logros en la gestión del carbono, Toyota Material Handling Europe se enorgullece de destacar sus esfuerzos a nivel social y ético. En noviembre de 2023 se creó un nuevo Comité ESG con el objetivo de reforzar la estrategia de sostenibilidad interfuncional y la toma de decisiones, que ayudará a la compañía en la transición hacia un negocio más sostenible.

Por su parte, Toyota Material Handling Europe ha invitado a más de 1000 proveedores a realizar la encuesta ESG en la plataforma EcoVadis, con el objetivo de acelerar las acciones de colaboración para mejorar la transparencia.

«Es un honor para nosotros recibir la calificación de platino de EcoVadis por quinto año consecutivo y ser reconocidos por nuestros esfuerzos en sostenibilidad», ha declarado Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe. «Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del mero reconocimiento: se trata de impulsar el cambio. Por ejemplo, hemos invitado a todos nuestros proveedores estratégicos a unirse a los objetivos Net Zero a través del SBTi; y gracias a la plataforma EcoVadis, podemos seguir de cerca cuántos de ellos ya han dado un paso adelante en esta iniciatica de ESG. Actualmente, son 88 proveedores los que han aceptado unirse al SBTi».

Toyota Material Handling Europe continúa compremetiéndose en impulsar iniciativas de sostenibilidad y promover una cultura de liderazgo ético. A través de colaboraciones y estrategias innovadoras, la empresa busca inspirar un cambio positivo tanto dentro como fuera de su sector.

Más información sobre sostenibilidad >>