Un control remoto de carretillas pequeño, ergonómico y fácil de usar, T-mote mejora la productividad para el manejo de materiales. Es especialmente beneficioso para los manipuladores de materiales que van de un punto de recogida a otro que se encuentra muy cerca, ya que puede incrementar la productividad un 15% para almacenes con altas densidades de preparaciones de pedidos.
Antes de T-mote los conductores solían hacer viajes de cortas distancias, quizá de menos de un metro, entre varios puntos antes de tener que saltar y recoger un pedido para cargar en la carretilla. Esta manera de trabajar es ineficaz por el tiempo y la energía que se invierte, con el impacto añadido del efecto tan fuerte que tiene el trabajo en el cuerpo. T-mote cambia todo esto, optimiza el proceso de la preparación de pedidos y maximiza la productividad.
Para usar T-mote, el conductor se conecta a la carretilla y entonces lo empareja con el pequeño y ergonómico control remoto. Este proceso solo lleva unos segundos antes de que el conductor esté listo para empezar.
La transición del modo de carretilla al control remoto es sin interrupciones. El monitor de la carretilla muestra un estado claro: control remoto, modo manual, alineación derecha/izquierda, obstáculo y estado de carga. Con la carretilla en movimiento y siguiendo el lado de la preparación de pedidos, la distancia se mantiene constante y reduce el tiempo de subida y bajada de la máquina. El sistema también incluye una característica de scanner inteligente para mejorar la seguridad. El escaner para la carretilla automaticamente cuando un obstáculo es detectado para minimizar los accidentes. Un mejor control del comportamiento de la carretilla minimiza el costo del servicio y maximiza la vida útil de los componentes clave.
Actualmente, T-mote es compatible con dos modelos diferentes de carretillas: OSE 250 y OSE 250P y más que están por venir. En la Tienda de Recambios de Toyota puede comprar más controles remotos y carga de muelles por separado, puede escoger cuántos necesita dependiendo de la medida de la flota, el número de usuarios y las necesidades de carga. Simple pero brillante.