Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

Estación de carga con BT Optio

Nueva Energía - Toyota Material Handling Europe presenta su gama de iones de litio única y ampliada

Toyota Material Handling continúa poniendo el foco en las soluciones de energía e innovación al expandir su gama de carretillas eléctricas de iones de litio.

La primera gama de ion-litio, desarrollada por Toyota Material Handling Europa en 2013, consistía en tres máquinas de interior: la carretilla eléctrica BT Levio LWE y LPE y la preparadora de pedidos BT Option OSE. Ahora cinco nuevas series se han sumado a la familia de iones de litio: transpaletas eléctricas (BT Staxio SPE & SWE), retráctiles (BT Reflex RRE), tractores de arrastre (BT Movit TSE) y Traigo 48, la primera contrapesada de ion-litio. 

"Investigar el litio es una inversión de futuro", dice Craig Walby, Director de Product Managment en Toyota Material Handling Europa. "Estamos entregando a nuestros clientes un menor consumo de energía, una mayor productividad y una simplificación en las operaciones de manejo de materiales de una manera ambientalmente concienciada". 

La tecnología de las baterías de ion-litio es especialmente beneficiosa en operaciones con más de un turno. Ya que estas baterías dan la oprtunidad de ser cargadas, el cambio de batería ya no es necesario y tampoco lo son las baterías de repuesto y las salas de carga. En lugar de eso, las carretillas pueden ser recargadas rápidamente durante los descansos. Las baterías de ion-litio tampoco necesitan un mantenimiento, eventualmente reducen el tiempo de inactividad al mínimo, lo cual permite aumentar la productividad en las operaciones. 

Las baterías de litio también han demostrado tener un 30% más de eficiencia energética que las baterías de plomo-ácido, reduciendo significativamente las emisiones de CO2, así como los costes de energía. La durabilidad de las baterías de ion-litio en comparación con las de plomo-ácido asegura que el ciclo de vida es de 3 a 4 veces más duradero, lo que lo convierte en una gran inversión, económica y ecológicamente. 

En CeMAT, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Hannover, se presentarán nuevas condiciones mejoradas para los productos de la gama de ion-litio. Además, Toyota Material Handling Europa también presentará otros objetivos y logros en términos de nuevas energías. Esto incluye el desarrollo de productos de células de combustible de hidrógeno y el motor 1ZS para la gama de contrapesadas Tonero; eficiente energéticamente incluso con un estilo de conducción duro, lo que representa normalmente un 35% más de consumo. Descubra en CeMAT cómo Toyota Material Handling ha establecido una posición pionera en soluciones energéticas innovadoras.  

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

También puede interesarle

Conductor en una carretilla de litio en el almacén

Nuestra exclusiva gama Li-ion

Las baterías de iones de litio han demostrado tener un 30% más de eficiencia energética que las baterías de plomo-ácido, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.

Leer más >>
Una carretilla retráctil en un almacén

Carretillas retráctiles

Las series de carretillas eléctricas retráctiles ofrecen una gran aceleración y una manejabilidad excepcional para un movimiento óptimo del palé. 

Leer más >>
Apilador eléctrico en un almacén

Apiladores eléctricos

Los apiladores eléctricos Staxio son aptos para una amplia gama de aplicaciones de manejo de materiales, además de ser rápidos, potentes y fáciles de usar.

Leer más >>
Carretilla contrapesada eléctrica con carga

Carretillas contrapesadas eléctricas

La duración de las carretillas contrapesadas eléctricas son adecuadas para una variedad de operaciones en interiores y exteriores.

Leer más >>