Solución de conducción remota T-mote

Solución de conducción remota T-mote de Toyota

Las carretillas elevadoras de Toyota destinadas a la recogida de pedidos, que están equipadas con la función de conducción remota T-mote, aumentan su productividad en el proceso de recogida de pedidos, mejoran la ergonomia al reducir la fatiga del conductor y contribuyen a un entorno de trabajo más seguro.

¿Qué es la solución de conducción remota T-mote de Toyota?

La recogida de pedidos es una actividad repetitiva y que consume tiempo, ya que los conductores suben y bajan con frecuencia de las carretillas elevadoras para recoger las mercancías y trasladar sus carretillas a los siguientes puntos de recogida. La carretilla elevadora BT Optio OSE250 con función de conducción remota t-mote permite que el conductor la mueva hacia hacia adelante sin tener que desplazarse en la carretilla. El conductor puede hacer avanzar la carretilla a lo largo de los pasillos de recogida mediante el uso de un control remoto o mando. Esta solución de manos libres, fácil y eficiente permite que el conductor camine detrás o al lado del camión, asegurando que estén siempre listos para recoger las mercancías desde las estanterías hasta el portador de carga. 

¿Cómo puede ayudarle el t-mote en sus operaciones?

  • Productividad

El concepto de mando a distancia acorta el tiempo de duración de un ciclo de trabajo, lo que a su vez aumenta la productividad de los trabajadores a la hora de recoger pedidos y crea un flujo de recogida más fluido. En comparación con una carretilla de recogepedidos manual, el uso de carretillas con conducción remota puede mostrar un amuneto de hasta un 20% de la productividad para ciclos de recogida idénticos. 

  • Ergonomía

Al minimizar la necesidad de estar constantemente subiendo y bajando de la carretilla, se reduce el riesgo de sufrir lesiones  y de fatiga del conductor. También mantiene las manos del conductor libres para recoger mercancías, ya que sólo utiliza un mando de control remoto. 

  • Seguridad

La carretilla está dotada de escáneres de seguridad que detectan objetos hasta 1 m delante de la carretilla, lo que hace que se detenga automáticamente o que se ajuste la trayectoria para evitar el riesgo de colisiones y accidentes. En el modo remoto, la carretilla se mueve a una velocidad de 4 km/h y una luz de advertencia parpadea para avisar a los transeúntes del movimiento de la carretilla.

  • Coste

El control de la aceleración y la velocidad se traduce en un menor desgaste de los componentes claves, en una prolongación de su vida útil y en una reducción de los costes de servicio. Al controlar el comportamiento de las carretillas también se consigue reducir el consumo de energía en un 10%, lo que puede significar un ahorro en costes. 

Contactar
Conductor utilizando una BT Optio para la recogida de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos.

Leer más >

Preparador de pedidos de bajo nivel en el almacén

Recogepedidos

Nuestros recogepedidos son perfectos para todos los niveles de recogida; son rápidos, eficientes y productivos, a la vez que ofrecen una buena ergonomía.

Leer más >

Un Autopilot haciendo transporte horizontal

Soluciones automatizadas

Nuestra gama de carretillas automatizadas y soportes de carga ofrecen soluciones avanzadas y flexibles para un manejo de mercancías más eficiente y rentable.

Leer más >

Almacenes y detallistas

Le prestamos apoyo reduciendo al mínimo el número de movimientos de transporte e incrementando al máximo la velocidad, desde la recepción de las mercancías hasta el punto de entrega final.

Leer más >

Limpiar todo