Traigo 80, líder en su clase por su alto rendimiento y capacidad, ofrece una alternativa eléctrica silenciosa, eficiente y potente a las carretillas de combustión interna.
Esta gama, muy adecuada para implementos de gran tamaño, puede utilizarse en la industria manufacturera, en la construcción y en varios sectores, como el del papel y el de las bebidas.
Su motor de gran potencia ofrece una gran capacidad de inclinación y una alta velocidad de desplazamiento. En combinación con la unidad de accionamiento bien protegida, la Traigo80 es muy adecuada para aplicaciones muy demandantes.
La gama completa de Traigo 80 ofrece una gran capacidad en altura. La máquina de 8 toneladas está disponible con centro de carga de 600 y 900 mm, para una mayor capacidad de manipulación de carga y más capacidad residual.
El asiento, el reposabrazos y la columna de dirección pueden ajustarse para adaptarse al conductor, lo que hace que la conducción sea más fluida y productiva.
El amplio espacio del conductor cuenta con asientos Toyota y un salpicadero bien organizado.
La excelente visibilidad panorámica y la gama de luces LED proporcionan un funcionamiento más seguro en interiores y exteriores.
Gracias a su gran ángulo de giro trasero, la carretilla puede maniobrar sin problemas en zonas estrechas como las que se pueden encontrar en áreas de fabricación o almacenamiento.
Todas las carretillas eléctricas Traigo 80 están equipadas de serie con el exclusivo Sistema de Estabilidad Activa (SAS) de Toyota, que garantiza una excelente estabilidad de la carretilla protegiendo al operario y a la carga durante la conducción, los giros y la elevación. SAS proporciona una tecnología avanzada que aumenta la seguridad y mejora la productividad.
La creación de perfiles únicos por conductor con código PIN en el portal I_Site garantiza que solo los operarios capacitados y autorizados tengan acceso y puedan operar sus equipos. También puede usar tarjetas Smart Access, completamente integradas en la interfaz del controlador
El control pre-operacional es una función de I_Site que se incluye en la pantalla interactiva de BT Reflex para asegurarse de que los operarios realicen una verificación automatizada antes de cada turno, lo que mejora la confiabilidad y la seguridad.
Esta función I_Site permite enviar mensajes fácilmente desde y hacia la carretilla a través de la nueva pantalla táctil. Por ejemplo, el conductor puede enviar una alerta en caso de encontrarse con un problema, y un técnico de servicio puede enviar un mensaje al operario para solicitar que regrese a la base.
Los sensores de impacto de la retráctil BT Reflex proporcionan información sobre las colisiones. Al estar interconectada con el sistema de gestión de flotas I-Site, podrá analizar fácilmente toda la información sobre el incidente y así prevenir que se repita en el futuro, reduciendo daños en la infraestructura y equipos, para una operación más segura y rentable.
Las contrapesadas eléctricas son más silenciosas que sus homólogas de combustión interna, además de tener unas emisiones limpias e inofensivas para los operarios. Gracias a sus bajos requisitos de niveles de mantenimiento, tienen un coste total de propiedad reducido sin renunciar a una excelente ergonomía. Los equipos eléctricos también tienen un centro de gravedad bajo, lo que nos permite ofrecerle una amplia gama de capacidades de carga para adaptarse tanto a aplicaciones de trabajo ligero como pesado.
Las carretillas contrapesadas eléctricas son muy versátiles y se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Por lo tanto, ya sea en fabricación, almacenamiento, distribución, sector bebidas, venta minorista o cualquier otra aplicación o sector, apueste por el cambio a eléctrico.
Sí, las carretillas contrapesadas eléctricas de Toyota están diseñadas para funcionar tanto en interior como en exterior y pueden equiparse con diferentes tipos de cabinas y protecciones adicionales para adaptarse a las condiciones climáticas exteriores. Nuestras cabinas brindan protección adicional para combatir todas las condiciones ambientales: calor, frío, lluvia ...
Existe la posibilidad de elegir en las carretillas elevadoras eléctricas Toyota entre baterías de litio o de plomo-ácido, según sus necesidades. También están disponibles carretillas contrapesdas eléctricas propulsadas por pila de combustible de hidrógeno como fuente energética alternativa.
Las baterías de litio tienen muchas ventajas. Tienen un ciclo de vida más largo que las baterías de plomo-ácido y son un 30% más eficientes energéticamente. Con Li-ion puede cargar su carretilla de manera fácil y rápida. Es una tecnología limpia que no requiere una sala de carga dedicada. Existen 3 paquetes de energía de litio disponibles en la gama contrapesada eléctrica de Toyota para adaptarse a su aplicación y hábitos de carga.
Una batería de litio dura hasta 5.000 cargas en promedio, mientras que una batería de plomo-ácido puede cargarse aproximadamente 1.500 veces.
La nueva Traigo80 2-3,5 toneladas con la batería y el cargador más pequeños puede trabajar un turno completo de 8 horas a una tasa de utilización del 80%, con solo dos pausas de carga de 15 minutos durante los períodos de funcionamiento principales y 45 minutos adicionales de carga durante el descanso de la comida a mitad de turno.
Los tiempos y patrones de carga dependen de la solución de la batería y los requisitos operativos. Las baterías de plomo-ácido deben cargarse cuando su nivel de batería haya bajado al 20%, esto prolongará la vida útil de la batería a cinco años o más. Las baterías de litio son más flexibles, su vida útil no se ve afectada por la frecuencia de carga. De hecho, con Li-ion, se fomenta la carga de oportunidad para que el equipo se ajuste a la operativa de su almacén.
Si busca un equilibrio óptimo entre las tareas operativas y la carga de oportunidad, una batería de litio vale es rentable tanto desde un punto de vista sostenible como financiero.
El precio de compra inicial de los equipos de combustión interna es más bajo que el de las carretillas elevadoras eléctricas. Sin embargo, estas últimas son más rentables a largo plazo, ya que tienen menos piezas móviles y, por lo tanto, no requieren mucho mantenimiento. Además, los costes de carga también son mucho más bajos que los costes de repostaje (gasolina o diésel).