8 factores a considerar antes de comprar una carretilla

Cuando compra una carretilla por primera vez puede que no tenga claro en qué criterios debe centrarse. Con esta guía le ayudaremos a empezar.

Lista de verificación

Dos hombres conduciendo BT Reflex

¿Qué tipo de mercancías está manipulando?

Un buen comienzo es mirar qué tipo de mercancías está manejando. Asegúrese de analizar lo siguiente:  

1. Mercancías: ¿Qué tipo de material está manipulando? Tenga en cuenta su peso y tamaño, ya que es un aspecto importante que determina el tipo de carretilla. ¿Trabaja con un tipo de pallet, o hay algún tipo de variación en el tamaño que requiera flexibilidad? ¿Son las cargas pequeñas piezas individuales o palets voluminosos?

2. Almacenamiento: ¿Cómo están sus mercancías distribuidas a lo largo del almacén? Los procesos FIFO (First In, First Out) tienen necesidades diferentes que los LIFO (Last In, First Out), por ejemplo. 

3. Apilamiento: ¿Es posible con su tipo de mercancías? Piense en si sus productos permiten que los pallets se apilen unos encima de otros y/o en estanterías, o si simplemente necesita transportar las mercancías de forma horizontal. 

4. Estanterías: ¿Cuáles son las dimensiones? No solo mida la altura, sino que también tenga en cuenta la profundidad de sus estanterías o estantes. De esta forma, sabrá cuán alta debe ser su carretilla elevadora para alcanzar el nivel más elevado de su estantería.  

Almacén pequeño con transpaleta eléctrica

¿Cuál es el diseño de su almacén?

¿Dónde se realizan sus operaciones; en interiores o exteriores? Si necesita carretillas que se conduzcan en el exterior, también necesitará asegurarse que se ajusten a trabajar bajo las diferentes condiciones metereológicas. Veamos el diseño de su almacén: 

5. Techos: ¿Cuán alto se puede levantar un mástil? No sólo importa la altura del techo, sino sobre todo los elementos que se ubican más abajo, como los aspersores y las tuberías. Asegúrese siempre de medir y tener en cuenta la altura mínima del techo.  

6. Compuertas y puertas: ¿Qué tan altas y anchas son? Mídalas de ambas maneras para garantizar que las carretillas que acabe seleccionando puedan pasar fácilmente sin dañar el chasis o la infrastructura del almacén.   

7. Pasillos: Mida el ancho y el largo de todos los pasillos. Además, revise el material y el estado del suelo. ¿De qué está hecho?¿Es liso? ¿Hay pendientes? 

8. Distancia: ¿Necesita recorrer largas distancias con sus mercancías? ¿ o simplemente necesita un equipo para ejecutar un simple movimiento del material? Tenga en cuenta la distancia de conducción y la frecuencia. 

Ahora ya tiene algunas ideas sobre qué buscar. Lea más sobre nuestros diferentes modelos de carretillas y compare las diferentes carretillas.

Ir al buscador de carretillas

Bt Lifter Estándar

Bt Lifter Estándar

  • Exclusiva garantía de vida útil del bastidor de la horquilla.
  • Amplia gama de tipos de ruedas para diferentes aplicaciones
  • Configuraciones y diseños personalizados bajo petición
  • Duración cinco veces superior a la de otras marcas
Limpiar todo