Un buen comienzo es mirar qué tipo de mercancías está manejando. Asegúrese de analizar lo siguiente:
1. Mercancías: ¿Qué tipo de material está manipulando? Tenga en cuenta su peso y tamaño, ya que es un aspecto importante que determina el tipo de carretilla. ¿Trabaja con un tipo de pallet, o hay algún tipo de variación en el tamaño que requiera flexibilidad? ¿Son las cargas pequeñas piezas individuales o palets voluminosos?
2. Almacenamiento: ¿Cómo están sus mercancías distribuidas a lo largo del almacén? Los procesos FIFO (First In, First Out) tienen necesidades diferentes que los LIFO (Last In, First Out), por ejemplo.
3. Apilamiento: ¿Es posible con su tipo de mercancías? Piense en si sus productos permiten que los pallets se apilen unos encima de otros y/o en estanterías, o si simplemente necesita transportar las mercancías de forma horizontal.
4. Estanterías: ¿Cuáles son las dimensiones? No solo mida la altura, sino que también tenga en cuenta la profundidad de sus estanterías o estantes. De esta forma, sabrá cuán alta debe ser su carretilla elevadora para alcanzar el nivel más elevado de su estantería.
¿Dónde se realizan sus operaciones; en interiores o exteriores? Si necesita carretillas que se conduzcan en el exterior, también necesitará asegurarse que se ajusten a trabajar bajo las diferentes condiciones metereológicas. Veamos el diseño de su almacén:
5. Techos: ¿Cuán alto se puede levantar un mástil? No sólo importa la altura del techo, sino sobre todo los elementos que se ubican más abajo, como los aspersores y las tuberías. Asegúrese siempre de medir y tener en cuenta la altura mínima del techo.
6. Compuertas y puertas: ¿Qué tan altas y anchas son? Mídalas de ambas maneras para garantizar que las carretillas que acabe seleccionando puedan pasar fácilmente sin dañar el chasis o la infrastructura del almacén.
7. Pasillos: Mida el ancho y el largo de todos los pasillos. Además, revise el material y el estado del suelo. ¿De qué está hecho?¿Es liso? ¿Hay pendientes?
8. Distancia: ¿Necesita recorrer largas distancias con sus mercancías? ¿ o simplemente necesita un equipo para ejecutar un simple movimiento del material? Tenga en cuenta la distancia de conducción y la frecuencia.
Ahora ya tiene algunas ideas sobre qué buscar. Lea más sobre nuestros diferentes modelos de carretillas y compare las diferentes carretillas.