Nuestras carretillas de nivel alto recogen hasta 500.000 pedidos al mes en Ecologistics

Ecologistics ofrece fulfilment services a sus clientes de comercio electrónico, lo que implica que se encargan de manera integral del almacenamiento, la recepción, el procesamiento de pedidos y la distribución de mercancías en representación de determinadas tiendas online. Para ello, desde 2020, confían en BT Optio OME100H, un recogepedidos de alta gama, y en las carretillas trilaterales para pasillo muy estrecho BT Vector de Toyota.

Sobre Ecologistics

Ecologistics s.r.o. es un proveedor global de servicios para e-commerce transfronterizo, fundado en 2017 en Jeneč, cerca del aeropuerto de Praga. Ecogistics s.r.o. comenzó con un almacén de 8.000 m2 y ha crecido considerablemente en poco tiempo. En solo dos años, la empresa amplió su capacidad casi cuatro veces, operando actualmente con 50,000 m2 de área de almacén en tres pabellones de la República Checa - ubicados en Jeneč, Dobrovíz, Chrášťany y Plzeň-Štěnovice - y 20 almacenes y centros de distribución en el extranjero, ocupando más de 400 mil m2 a nivel mundial. 

 

Datos y cifras 

  • Empresa:  ECOLOGISTICS s.r.o 
  • Ubicación: República Checa 
  • Sector:  Transporte, Logística, Cadena de Suministro y Almacenamiento
  • Aplicación:  Estanterías y preparación de pedidos, embalaje y envío de hasta 500.000 pedidos de tiendas electrónicas al mes
  • Solución: 24 preparadoras de pedidos BT Optio OME100, 6 carretillas BT Vector VCE150A VNA con chasis articulado

Manejar el picking de un surtido diverso de mercancías y a gran velocidad

Ecologistics s.r.o. es filial del grupo chino Zongteng, el mayor proveedor logístico en China con presencia en todos los continentes, y se dedica al almacenamiento, preparación de pedidos, embalaje y distribución de envíos a clientes de tiendas online, principalmente chinas, que venden sus productos a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon y eBay.
 
Roman Havelka, director de operaciones, proporciona información detallada sobre el historial logístico de la empresa, así como los criterios y requisitos que llevaron a elegir a Toyota para esta aplicación tan exigente.
 
"La manipulación de materiales en pabellones gigantes llenos de un increíble surtido de varios cientos de miles de artículos, cuya estructura es un organismo vivo y cambiante, depende de máquinas que puedan cumplir su cometido. Ahí es donde resultan útiles las preparadoras de pedidos BT Optio OME100H (24 máquinas en total) y  BT Vector VCE150A de Toyota, capaces de gestionar la preparación de pedidos incluso en los niveles más altos y a un ritmo de hasta 500.000 pedidos al mes. Hemos considerado a la BT Optio como la máquina ideal para manejar de manera eficiente la amplia y variada gama de tamaños y pesos que almacenamos."

Utilización de los datos de la flota para gestionar eficazmente los equipos de operarios conductos de carretillas

Además de controlar el uso de la flota, Roman Havelka también vigila constantemente el factor humano, por ello trabaja regularmente con datos del gestor de flotas I_Site de Toyota
 
"I_Site es una solución excelente y beneficiosa. Utilizo todas sus funciones. Desde la gestión del tráfico hasta la carga de la batería, y gracias a la gestión de impactos conozco todas las colisiones, cuándo se produjeron y quién las causó. Cada conductor se registra con su propio código. Dejé de utilizar la función de reducción de velocidad de la máquina en los impactos más fuertes, lo que ayudó en su día a eliminar infracciones graves, pero tendré que reactivarla ahora, porque el número de accidentes está volviendo a aumentar. Cada vez es más difícil convencer a los conductores de que sigan las normas y hacerles ver que un comportamiento correcto es beneficioso para el hombre y la máquina. No se dan cuenta de que I_Site y el técnico de servicio son capaces de registrar las causas o los percances. Para mí, la información instantánea vale su peso en oro".

Tanto en términos de personal como de equipos de manipulación de materiales, la balanza se inclina a favor de Toyota

"Hemos convocado sucesivamente varias licitaciones para el equipamiento de pabellones individuales. Toyota ganó todos los concursos.  
 
Toyota es el partner ideal: siempre si surgió algún percance, pudimos resolverlo juntos. Tenemos asignado un técnico dedicado que trabaja casi como un semi-residente y está cerca, lo que reduce los tiempos de reacción. Su servicio fiable y cordial es otro factor que explica por qué Toyota siempre ha ganado el contrato al final. Los otros tres competidores ni se acercan a sus niveles de rendimiento." 
 
"Para mí, Toyota es ante todo su equipo humano y su enfoque personal, no la tecnología, aunque esta sea avanzada y de alta calidad", explica Roman Havelka. "La calidad del trabajo del técnico de servicio Patrik Hradský y el interés personal que demuestra el técnico comercial Pavel Pour demuestran para mí el nivel que debe tener una buena atención al cliente. En eso Toyota es actualmente el número uno. Ofrecen mucho más y quieren seguir mejorando. La atención al cliente y el interés no terminan cuando venden las carretillas. Esto es esencial para mí, y forma parte del ADN de Toyota", concluye Roman Havelka.
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