Metro Madrid es la mayor empresa de transporte público de Madrid. Cada día, más de 2,5 millones de viajeros utilizan sus servicios. Para gestionarlo, cuenta con más de 7.000 empleados. Su microcentro logístico, situado a las afueras de la ciudad, garantiza que las piezas lleguen rápidamente a las ubicaciones del centro. Para garantizar un servicio continuado, Metro Madrid buscó una solución de almacenamiento y recuperación automatizada (AS/RS) para su departamento de recambios. Desde mayo de 2023, trabajan con una solución de almacenamiento y cumplimiento de AutoStore.
Metro evaluó la rentabilidad de la inversión desde tres perspectivas.
El primer paso para automatizar el proceso de preparación de pedidos de Metro Madrid se centró en integrar las piezas pequeñas y medianas en AutoStore. El siguiente paso es poder incorporar una lanzadera de palés que automatice el movimiento de piezas más pesadas y voluminosas.
"Metro continuará con sus objetivos, automatizando las piezas más grandes y automatizando el picking con robótica. Trabajaremos junto a ellos para ayudarles a avanzar hacia el futuro", concluye Guillermo.