Danske Fragtmænd aumenta la productividad y la seguridad gracias a I_Site, el Gestor de Flotas de Toyota.

La compañía logística Danske Fragtmænd ha incorporad la herramienta de gestión de flotas I_Site en su sede que se encuentra en Taulov, Dinamarca. Esto les ha facilitado tener acceso al mundo del big data y poder generar nuevas oportunidades, permitiéndoles de este modo poder prevenir accidentes y lesiones, brindar formación a los empleados, mejorar los flujos de trabajo y optimizar los costes operativos de cada máquina.

Datos y cifras:

Compañía: Danske Fragtmænd
Localización: Denmark
Industría: Logistics
Aplicaciones: transporte horizontal, almacenamiento y picking.
Máquinas: 42 máquinas en total: apiladores eléctricos, contrapesadas eléctricas y máquinas con sistema de gestión de flotas I_Site con acceso inteligente.

Sobre Danske Fragtmænd

La compañia Logística Danesa con sede en Taulov tiene una flota de 200 camiones y 90 trailers entrando y saliendo cada día. 42 carretillas operan en los 4000m² de almacén cerca de los 16.000m² de terreno.

Siempre bajo control gracias a I_Site

"Hemos estado trabajando con Toyota Material Handling desde hace muchos años, confiando en ellos para soluciones Leasing y para el mantenimiento de nuestros equipos Toyota, que abarcan desde las carretillas eléctricas de menor tamaño hasta apiladores de 6T", explica Bjarne Kristensen, Coordinadora de Operaciones.

La razón por la cual escogemos Toyota se basa en la confianza en la calidad de la marca y por el buen servicio técnico. Otra motivación es el acceso rápido y facil al seguimiento de la flota diario gracias a la usabilidad del panel de control de Toyota I_Site.

Cada carretilla está conectada al Gestor de Flotas I_Site el cual recopila todos los movimientos de la máquina. A la vez, todas las carretillas están equipadas con sensores de colisiones que detectan desde posibles roces hasta impactos severos. La información proporcionada por estos sensores queda registrada en la herramienta de gestión de flotas I_Site.

"La mitad de nuestras máquinas están equipadas con acceso inteligente (Smart Acces), el cual significa que los empleados debener iniciar sesión en el vehículo para poder utilizarlo. Todos los emplrados tienen un bracalete con un chip RFID el cual les permite tener acceso. De este modo, siempre sabemos quién y cuándo está utilizando la carretilla" explica Bjarne Kristensen.

 

 

 

Facil y transparente visión global de las operaciones 

"I_Site es inteligente: puede proporcionar datos diferentes como la carga que lleva una carretilla, cuántos trabajadores utilizan una máquina y ofrecer posibles medidas de seguridad, entre otros datos." explica Bjarne Kristensen.

Danske Fragtmænd trabaja conjuntamente con el equipo de soporte de Toyota Material Handling y recibe reportes detallados de la flota cada lunes por la mañana. Danske Fragtmænd define qué información debe aparecer en el reporte y cómo debe estar expuesta en el informe. A la vez también pueden iniciar sensión en la herramienta I_Site desde un ordenador o desde el smartphone y extraer los datos que requieran. 

"La herramienta ofrece una increible transparencia en mis operaciones. Puedo ver exactamente cuándo sucede un accidente y quién estaba conduciendo la máquina. Puedo establecer patrones de colisiones o de posibles accidentes y hacer un seguimiento. Poder tener este reporte detallado y este conocimiento de primera mano nos ayuda a reducir los costes e incrementar la seguridad," explica Bjarne.

 

Cómo I_Site genera entornos de trabajo seguros

Al usar I_Ste para monitorizar operaciones se reducen inumerables problemas que ocurren durante un día de trabajo, como por ejmeplo:

La identificación de las máquinas que se estacionan en un lugar equivocado o que presentan niveles bajos de batería.

Aplicar límites de velocidad a los máquinas que utilizan empleados con menor experiencia o el personal temporal. Esto les permite adquirir experiencia a la vez que incrementan la seguridad durante el periodo de aprendizaje. 

Activar un mensaje automático directo al operario o activar una reducción automática de velocidad al registrar grandes impactos. 

Utilizar los informes de I_Site como un soporte diario para reuniones con el consejo directivo, con los jefes de equipo o bien para escoger el "empleado del mes" que ha contribuido a aportar una mayor seguridad y ha generado un coste menor. 

Indicar cuando una máquina debe ser reparada.

3 tips para optimizar las operaciones

El Gestor de Flotas es el caminio a escoger para progresar según Danske Fragtmænd: "I_Site te permite optimizar tus operaciones y sus costes asociados" explica Bjarne Kristensen. A continuación comparten 3 tips útiles para Jefes de Almacén:

  1. Obtener un Gestor de Flotas.
  2. Aprender como utilizar completamente el Gestor de Flotas y customizarlo según las operaciones.
  3. Utilizar la función de soporte para poder usar la herramienta de la mejor manera posible.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE I_SITE
Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>

Carretillas inteligentes y conectadas

Carretillas inteligentes y conectadas

Saber más sobre carretillas de interior inteligentes y conectadas.

Leer más >

Albert Heijn confía en I_Site

Gracias a Ia solución I_Site, la gestión completa de la flota de Albert Heijn está controlada por Toyota Material Handling, lo que les permite reducir al mínimo los costes de mantenimiento y posibles costes ocasionados por daños.

Leer más >>

Personas mirando una carretilla

Nuestro enfoque en sostenibilidad

Juntos marcaremos la diferencia, maximizando la seguridad, minimizando el impacto mediambiental y optimizando los procesos de negocio.

Leer más >

Limpiar todo