Albert Heijn optó por el acceso inteligente (Smart Access), una función que requiere que los empleados pongan en marcha la carretilla utilizando su identificador. Además de esto, la carretilla también solicitará una verificación digital antes de que pueda iniciarse.
El operario es, por lo tanto, responsable de llevar a cabo la verificación de la máquina, pudiendo decidir si ésta es apta para trabajar de forma segura. De este modo, el mismo conductor forma parte del proceso, lo que le hace aumentar su responsabilidad a la vez que la seguridad en su entorno y en el de sus compañeros.
“Me he dado cuenta de que los conductores le dan mucha importancia a la verificación pre-operacional, ya que son los que tienen que asegurarse que trabajan con un vehículo seguro mediante la verificación completa de arranque” explica Dirk-Jan van Lienden, Supervisor en Albert Heijn.
“Tras dos años desde la implementación del sistema l_Site, nuestros empleados manejan las carretillas con mucho más cuidado. Como resultado se han reducido notablemente los accidentes”.
Se calculó que el retorno de la inversión sería de 3 años, con una reducción esperada de los costes de daños en un 30% y una reducción de los costes de mantenimiento y reparación del 5%. Teniendo en cuenta las cifras reales, Albert Heijn prevé un retorno de la inversión en 2,5 años, superando las expectativas iniciales.
Albert Heijn es la mayor cadena de supermercados en los Países Bajos con
casi 900 tiendas y 6 centros de distribución. Cada semana, entregan alrededor
de 13 millones de paquetes a sus tiendas. Con el propósito de contribuir en
esta operación a gran escala, Albert Heijn utiliza alrededor de 1.500
carretillas eléctricas de Toyota Material Handling. I_Site fué implementado como
Sistema de gestión de flota en el almacén de Albert Heijn hace dos años con el
fin de reducir costes de mantenimiento y daños. La unidad de gestión de datos de
I_Site, instalada en las carretillas, permite agregar una variedad de
aplicaciones y características.