Llámenos: 93 728 38 00 / 91 627 02 75 - Dpto. Shop Online
Horario: Lunes a Jueves: 09.00h - 18.00h / Viernes: 8.00h - 17.00h
Las carretillas para pasillos muy estrechos (VNA) están diseñadas específicamente para la reposición y la preparación de pedidos en almacenes de alta densidad y áreas de distribución. La alta densidad hace referencia a que se puede aumentar la capacidad de almacenamiento simplemente limitando la anchura del pasillo. La mayor parte de la gama Toyota VNA cuenta con con un chasis articulado, lo que hace que esta serie, con su excelente estabilidad y maniobrabilidad, sea perfecta para aplicaciones en pasillos muy estrechos.
Circular por pasillos estrechos y manipular cargas a gran altura no es tarea fácil. Los operarios deben recibir una formación adecuada cuando trabajan en estas exigentes aplicaciones. Por suerte, pueden contar con una serie de herramientas y funciones que les ayudarán durante todo el turno.
El Sistema de Protección Personal (PPS) es una función que permite a la carretilla reducir la velocidad antes de detenerse por completo cuando encuentra un obstáculo en su camino, tomando el relevo del conductor. El PPS consta de dos escáneres de seguridad, uno en la parte delantera y otro en la trasera de la carretilla.
Especialmente cuando se trabaja a gran altitud, la visibilidad que el operario tiene sobre el suelo es limitada. El escáner situado delante de la carretilla crea 2 zonas, una de advertencia y otra de parada, para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones en el pasillo.
La ergonomía del operario es una prioridad. Los carretilleros pasan muchas horas al día en sus máquinas. Un asiento cómodo y controles intuitivos, incluida una pantalla táctil a color, consiguen un manejo cómodo de las carretillas VNA de Toyota. La comprobación preoperativa integrada y el acceso smart permiten una puesta en marcha fácil y segura. Además, se obtiene información sobre la aplicación para aumentar la productividad y garantizar un funcionamiento seguro.
La compacta cabina del conductor permite a los operarios subir y bajar de la carretilla con facilidad y trabajar en posición vertical si lo desean, lo que aumenta su productividad.
Gracias al Sistema Avanzado de Elevación (ALS) de Toyota, la energía necesaria para elevar, tanto cabina y como carga, en la gama BT Vector se reduce hasta un 35% . Se trata de un sistema de elevación equilibrado en el que el depósito de gas está conectado a un cilindro hidráulico formando un circuito totalmente cerrado. Su preciso control electrónico garantiza un funcionamiento uniforme y sin fisuras.
La energía convertida en nitrógeno se comprime mientras se desciende la cabina, aumentando la presión del gas. La energía almacenada en forma de gas comprimido se utiliza a continuación para ayudar al siguiente movimiento de elevación. Como resultado, el motor de elevación hidráulico trabaja para levantar apenas algo más que el peso de la propia carga, con el consiguiente ahorro de energía. El tablero de horquillas y el mástil se elevan gracias a la expansión del gas nitrógeno.
Mediante la programación de las ubicaciones de los palés en la carretilla, las carretillas VNA de Toyota calculan la ruta óptima del punto A al B y adoptan el mejor recorrido. La BT Vector adapta su velocidad de conducción yendo más rápido a menor altura y más despacio a mayor altura. El resultado es un funcionamiento más ágil, unos tiempos de ciclo reducidos y en consecuencia, una mejora significativa de la productividad.
Las carretillas VNA de Toyota ajustan la velocidad de desplazamiento gracias a las indicaciones de pasillo. En ambos extremos del pasillo, donde el control es especialmente importante, la carretilla reduce la velocidad de forma segura, mientras que en el centro del pasillo utiliza una mayor velocidad. Esto es posible gracias a las indicaciones AEB (frenado final de pasillo) y AES (parada final de pasillo).
La gama Toyota BT Vector VNA da prioridad a la seguridad, adaptándose a las diversas limitaciones de cada almacén, como las vigas del tejado y los conductos de ventilación. Esto se consigue gracias a la función de zonificación: los sensores de la carretilla VNA se comunican con etiquetas RFID repartidas por el pasillo.
La Solución de almacenamiento de Toyota para Adveo
Adveo esta considerado como uno de los principales actores europeos en la distribución mayorista de material de oficina, servicios y soluciones. Buscaban un socio que pudiera apoyarles en su proyecto de principio a fin. Romain Thénard, Director de la Cadena de Suministro de Adveo, admite: "Nuestro trabajo consiste en preparar pedidos, no en definir todos los elementos técnicos de la construcción de la obra. Carecemos de las capacidades de ingeniería para hacerlo".
Toyota pudo ayudar en el diseño, la definición, la implementación, la ejecución e incluso en la financiación.
Nuestras carretillas elevadoras trilaterales integran el control de elevación transicional (TLC), un sistema patentado y exclusivo que garantiza una elevación y un descenso completamente suave y sin impactos, incluso a máxima velocidad. La tecnología BT Optipace controla la velocidad de la carretilla al trabajar en pasillos estrechos y proporciona la máxima velocidad de desplazamiento, teniendo en cuenta el espacio disponible, el peso de la carga y la altura de funcionamiento, para realizar cualquier maniobra de una forma eficaz. Al igual que todos los equipos, las carretillas elevadoras trilaterales Toyota se construyen según el sistema de producción TPS y garantizan los máximos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad.
Nuestra carretilla trilateral mejora la productividad gracias al concepto Totalview. Este concepto se materializa en un diseño patentado y exclusivo de la protección superior de las carretillas elevadoras, con el que mantener una visión clara hacia las horquillas al trabajar en altura. Las carretillas trilaterales tienen como objetivo maximizar la ergonomía de los operarios y ampliar su seguridad mediante un control total y permanente en entornos estrechos. La dirección electrónica estándar garantiza que cualquier maniobra sea precisa y sin esfuerzo.
¿Está buscando una carretilla trilateral para su almacén? En nuestra web encontrará equipos para pasillo estrecho Toyota BT Vector.
Puede consultar las características técnicas de las carretillas elevadoras en nuestra web: descripción, medidas y dimensiones, carga máxima, peso máximo, velocidad y altura de elevación entre otras. Si lo desea, también puede descargar la ficha técnica así como las instrucciones de cada modelo para ampliar la información.
Nuestra gama incluye todo tipo de carretillas trilaterales con hombre arriba, hombre abajo y modelos especialmente diseñados para giros estrechos con hombre arriba.
Múltiples configuraciones disponibles desde guía por cable, guía por raíl … nos ajustamos a la operativa de su empresa. Le ofrecemos configuraciones de trilaterales con chasis articulado, con cabezal trilateral, horquillas telescópicas… Consúltenos y le asesoraremos en la mejor solución para su empresa.
No se pierda nuestra gama de carretillas retráctiles de alto rendimiento para grandes alturas y nuestros apiladores electricos Toyota.
En Toyota la seguridad es lo primero, por lo que las carretillas BT Vector cumplen con todas las normativas vigentes, evitando riesgos para asegurar la máxima seguridad siempre que se realice un uso correcto de las mismas.
¿Necesita realizar una reparación en su carretilla trilateral? Pida cita con nuestro Servicio Técnico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.