La serie Toyota BT Optio M y H recoge pedidos de hasta 12,1 m y es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, como centros de distribución de recambios y empresas de fabricación. La gama ofrece capacidades de 1000 y 1200 kg y está construida en torno al operario con una excelente interfaz operario-máquina, ofreciendo una gran estabilidad a alturas elevadas y estableciendo el estándar en la preparación de pedidos de nivel medio a alto.
Nuestras recogepedidos de nivel medio y alto hacen que la preparación de pedidos de hasta 12,1 m sea cómoda y segura.
Nuestra gama de recogepedidos de nivel medio y alto dispone de diferentes anchuras de chasis para elegir, en función de la capacidad y la altura de elevación necesarias. Las carretillas más estrechas (810 mm y 1050 mm de ancho) son manejables y fáciles de utilizar. Las de chasis más anchos de 1250 mm pueden soportar capacidades y alturas de elevación mayores. Las versiones con plataforma permiten la recogida de objetos voluminosos.
Las preparadoras de pedidos de Toyota pueden ser de desplazamiento libre o trabajar con diferentes sistemas de guiado para desplazarse con seguridad en los pasillos. La Toyota BT Optio está disponible con guiado por raíles, en el que se colocan perfiles metálicos a los lados del pasillo, y con cable (filoguiado). Con el guiado por cable, las carretillas siguen su trayectoria mediante sensores que detectan un cable eléctrico en el suelo.
La cabina del conductor de la Toyota BT Optio serie H ofrece diferentes opciones de control que se adaptan a las preferencias del conductor. Dispone de varios compartimentos de almacenamiento para objetos pequeños o grandes. La baja altura del escalón y la amplia entrada hacen que subir y bajar sea fácil y seguro. Las luces LED del tejadillo protector garantizan un funcionamiento más seguro.
Las preparadoras de pedidos de alto nivel disponen de controles intuitivos para el manejo de la carretilla. Además, la posición de marcha puede cambiarse de la dirección de las horquillas a la dirección del mástil, o en ambas direcciones, según la carga o las preferencias del operario.