El calefactor de cabina incorpora tecnología PTC que regula la potencia dependiendo de las condiciones térmicas existentes. A medida que aumenta la temperatura del compartimiento, la potencia se reduce y en consecuencia el consumo de energía. El calefactor de cabina incorpora fusibles térmicos y eléctricos que ofrecen protección frente al sobrecalentamiento. En caso de cubrir el calefactor con una chaqueta, el fusible se funde y el calefactor se apaga.
Las pruebas muestran que el calefactor ofrece un calentamiento rápida y una distribución uniforme de la temperatura en toda la cabina. Esto reduce el tiempo de conexión y en consecuencia el consumo de energía.
El calefactor de cabina se puede montar de forma fija en la consola central del vehículo o sujetar a un estante montada con cinta Velcro (accesorio). Los calefactores de cabina son tan compactos y ligeros que pueden estar montados durante todo el año. En caso de no poder proporcionar un calentamiento permanente del compartimento del pasajero, hay un soporte independiente situado bajo la alfombrilla del vehículo y sujeto con cinta Velcro.