Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

almacenamiento en frio

6 consejos lean para almacenaje en frío

Uno de los mayores desafíos en ambientes fríos es mantener la temperatura adecuada para los productos almacenados en espacios interiores manteniendo los costes bajos. Esto debe hacerse sin comprometer el buen funcionamiento de la carretilla. Entre otros desafíos se encuentran la optimización de la capacidad de la batería, minimizar el desperdicio del espacio y los problemas causados por la condensación. Aquí encontrará algunos consejos para resolver estos desafíos comunes y optimizar así sus operaciones.

 

1. Usar el equipo adecuado

 

Las carretillas fiables, rápidas y maniobrables daran soporte a un flujo de trabajo para garantizar que los productos frescos no se echen a perder. Las operaciones de almacenamiento en frío son uno de los desafíos de la gestión de materiales más difíciles, ya que las temperaturas a bajo cero pueden afectar negativamente a sus carretillas. Por lo tanto, para evitar averías y costes de reparación, se recomiendan las carretillas focalizadas en cámaras frigoríficas con opciones especializadas (como aceite para cámaras frigoríficas, ejes de acero inoxidable, etc.). Adicionalmente, con un control preoperacional, los trabajadores pueden asegurarse de que el equipo está listo para empezar a trabajar, asegurándose de no desaprovechar tiempo.

2. Aprovechar el espacio

El espacio es costoso en los almacenes frigoríficos. Por lo tanto, la utilización y el almacenamiento de su espacio deben optimizarse. Puede hacerlo escogiendo opciones de almacenamiento que usen su espacio de la manera más eficiente posible. Por ejemplo, las lanzaderas automáticas maximizan el uso del espacio a la vez que mantienen un alto rendimiento y reducen el número de trabajadores necesarios en el almacén en frío.

3. Buscar nuevas soluciones energéticas

¿Sabía que las baterías de iones de litio casi no pierden rendimiento en ambientes fríos y tienen una eficiencia energética que es hasta un 30% más alta que el plomo-ácido? Permiten un tiempo de funcionamiento más prolongado y, en combinación con la capacidad de carga en frío gracias a nuestra solución del calentador de batería, las carretillas pueden funcionar continuamente durante todo el turno.

 

LEER MÁS SOBRE LAS SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO EN FRÍO

4. Asegurar la comodidad de los trabajadores

Además de la ropa adecuada, la productividad de los trabajadores se verá beneficiada por un equipo que les mantiene calientes en ambientes fríos. Por ejemplo, equipar carretillas retráctiles con una cabina climatizada puede contribuir a la salud y seguridad de sus empleados. El coste adicional relacionado con las cabinas con calefacción tiene un rápido retorno de la inversión ya que la productividad se mantiene alta gracias a la comodidad del personal durante su turno de trabajo, lo que se traduce en una reducción de los descansos de trabajo (estas son prácticas comunes en ambientes fríos y generalmente representan una pérdida de productividad del 10% al 15%).

5. Considerar la automatización para tareas repetitivas

 

Una forma simple de reducir el número de trabajadores en ambientes fríos es la automatización de ciertos procesos. La introducción de carretillas automatizadas para el transporte o almacenamiento automatizado de palés se puede realizar paso a paso. Los empleados pueden asumir tareas alternativas dónde no estén expuestos a duras condiciones de trabajo.

6. Mantener el servicio al día

Trabajar en condiciones frías y húmedas puede poner en tensión a sus máquinas. Tener acceso a ingenieros de servicio cualificados y piezas originales de recambios es clave para que sus operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gracias a nuestras carretillas inteligentes podemos brindarle asistencia, utilizando los datos proporcionados por telemática con el fin de mejorar su servicio. Siempre le recomendamos que solicite un plan de servicio, especialmente cuando se trabaja con carretillas elevadoras en condiciones difíciles, como, por ejemplo, en el caso del almacenaje a temperatura controlada.

¡Contáctenos!

Contactar vía

También le puede interesar

autopilot Toyota

Soluciones automatizadas

Nuestra gama de carretillas automatizadas y plataformas de cargas ofrece soluciones avanzadas y flexibles para un manejo de bienes más eficiente y rentable. 

Leer más >>

Toyota presenta soluciones internas de baterías de iones de litio

Después de ofrecer carretillas elevadoras equipadas con iones de litio durante muchos años, Toyota Material Handling presenta su nueva solución interna de baterías de iones de litio.

Leer más >>
Conductor en BT Movit tren de remolque en fábrica de automóviles

Fabricación

Un ámbito esencial en el que podemos ayudarle es la fabricación. Estamos orgullosos de ofrecer siempre las mejores soluciones para ayudarle a implementar un flujo de producción ajustada.

Más información >
Técnico de mantenimiento arreglando una carretilla

Servicio de mantenimiento

Nuestros planes de servicio mantienen su negocio en marcha y le ayudan a aprovechar al máximo sus carretillas, con independencia de la marca, para poder planificar su actividad con total confianza.

Más información >