Toyota Lean Experience

Una experiencia donde descubrir Toyota Production System de primera mano, el método original que catapultó a Toyota al nº1 indiscutible.

Toyota Production System (TPS), origen del pensamiento "lean" o "lean manufacturing", ha acuñado términos tales como Flujo continuo, trabajo estandarizado o nivelación de la producción, y se enfoca en la eliminación del desperdicio y la búsqueda de la máxima eficiencia, la reducción de defectos y la seguridad en todos los aspectos de la organización.

TPS surge de la necesidad de Toyota por mejorar sus resultados durante el periodo de postguerra en Japón. Taichi Ohno, en ese momento, supo transformar las limitaciones en virtudes y logró reconvertir y optimizar el modelo productivo creando la metodología que hoy en día conocemos, y que sigue igual o más presente que en aquel entonces, tras el descubrimiento de la misma por el mundo occidental y su posterior implantación en numerosas organizaciones y sectores.

La sesión se desarrollará en Toyota Material Handling Barcelona y constará de 3 partes principales: una presentación teórica, una demostración práctica y una actividad Kaizen donde visitaremos las instalaciones. A lo largo de la misma podrá conocer la historia, valores y conceptos principales de la metodología así como su puesta en práctica y los resultados alcanzados.

Información del curso

Formulario de Inscripción

Puesto en la empresa
Limpiar todo