Fundamentos del Lean Manufacturing

Curso introductorio a los principales fundamentos del Lean Manufacturing, desde la perspectiva del Toyota Production System.

"Lean" o "Lean Manufacturing" engloba una serie de metodologías y conceptos, descritos inicialmente por el MIT en el libro "The machine that change the world", basado en el Toyota Production System y en la estrategia de Toyota para con la gestión de la organización, y se enfoca en la optimización y mejora de los procesos productivos, con el fin de reducir o eliminar los posibles desperdicios y mejorar los resultados.

Hoy en día la metodología Lean ha traspado cualquier frontera y ha sido implantada en infinidad de organizaciones y sectores, siendo aceptada como la mejor estrategia de organización de forma indiscutible, y sirviendo de inspiración para un sinfín de metodologías desarrolladas en otros campos.

Esta metodología surge inicialmente de la necesidad de Toyota por mejorar sus resultados durante el periodo de postguerra en Japón. Taichi Ohno, su creador, supo transformar las limitaciones de la organización en virtudes, y logró reconvertir y optimizar el modelo productivo creando la metodología que hoy en día conocemos.

La sesión se desarrollará en Toyota Material Handling Barcelona e incluirá tanto la presentación teórica de los conceptos como su demostración práctica mediante dinámicas de trabajo a lo largo de la misma.

Información del curso

Formulario de Inscripción

Puesto en la empresa
Limpiar todo