Máquina donada por Toyota para el gran recapte

Toyota Material Handling dona cuatro máquinas para el Gran Recapte

La organización espera, como mínimo, igualar la recaudación del año anterior de más de cuatro toneladas

Por segundo año consecutivo Toyota Material Handling colabora con la recogida de alimentos llevada a cabo en Catalunya los días 1 y 2 de diciembre. Con el fin de ayudar en las tareas de logística ha donado cuatro máquinas al Banc d’Aliments: una contrapesada eléctrica Traigo 48 y tres transpaletas eléctricas, dos LWE180 y una LPE200.

Todas ellas han estado trabajando a pleno rendimiento los días de la recogida en una nave de 2.000 m2 cedida por el ZAL de Barcelona, donde recibieron los alimentos de cerca de los 2.000 puntos de recogida que hay en la comarca del barcelonés. Según afirma Oriol Dolader, responsable de Logística del Banc dels Aliments: “Se espera recaudar como mínimo lo mismo que el año anterior, pero todas las cifras son buenas”.

La contrapesada eléctrica Toyota se movía a toda velocidad entre las naves cargando y descargando palés, así como las transpaletas eléctricas se conducían por el interior para trasladar de un punto a otro de la nave las cajas repletas de alimentos. Según Dolader: “Las máquinas aguantan hasta ocho horas o más sin necesidad de ponerlas a cargar hasta la noche”.

Por la nave pasaron al día 750 voluntarios en tres turnos diferentes, 250 en cada uno, clasificando, embalando y etiquetando los alimentos para que el lunes 5 de diciembre pudieran salir para ser repartidos a la red de entidades de ayuda social que colaboran con el Gran Recapte.

El Banc d’Aliments cuenta ya con hasta ocho máquinas BT y Toyota.