Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

Sostenibilidad

Nuestra estrategia de sostenibilidad se denomina DUAL IMPACT. Juntos marcamos la diferencia para maximizar la seguridad, reducir al mínimo el impacto medioambiental y optimizar los procesos empresariales. Para ser un socio responsable y de confianza en sus operaciones de manipulación de materiales, ofrecemos transparencia y responsabilidad a través de nuestro informe de sostenibilidad conforme a GRI y nuestra calificación de nivel Gold de EcoVadis..
1 de cada 10 lesiones graves en el ámbito de la fabricación europea tiene lugar con equipos de manipulación de materiales, y el 80% de los accidentes se deben a un comportamiento poco seguro. Por eso queremos ayudarle a crear un entorno de trabajo seguro. Queremos alcanzar el objetivo de cero accidentes en 4 pasos, que abarcan desde el liderazgo hasta la enseñanza de un comportamiento seguro.1. Liderazgo

Maximizamos la seguridad de nuestros empleados

1. Gobernanza en nuestras propias operaciones

"En Toyota, nuestro objetivo es ir más allá del cumplimiento legal y lograr cero accidentes con la implantación de la visión de seguridad de TICO. En Italia, hemos reducido las tasas de lesiones en un 74 % desde 2007. El obtener OHSAS 18001 en el año 2014 fue un hito en la creación de un enfoque más activo respecto a la seguridad por parte de los empleados y la dirección"

 

Francesca Simoncelli
Responsable de salud y seguridad
Toyota Material Handling Italy

Ver el caso práctico completo de Italia >

Todas nuestras fábricas cuentan con una zona destinada al Dojo de seguridad. Nuestros trabajadores reciben allí formación sobre la evaluación de riesgos y la manipulación segura de materiales. Estamos ampliando estas formaciones a todas nuestras empresas de ventas locales.

3. Adopción de contramedidas

"En nuestra fábrica de Ancenis, hemos reducido la tasa de lesiones en un 89% desde el ejercicio fiscal 2013 con la realización de evaluaciones frecuentes de riesgos y la aplicación de las contramedidas adecuadas"

Laurent Marcoul
Responsable de salud y seguridad

Nuestro enfoque de seguridad en la fábrica de Ancenis >

1. Gobernanza en nuestras propias operaciones

Ver el caso práctico completo de Italia >

3. Adopción de contramedidas

Reducimos al mínimo el gasto energético y las emisiones de los clientes

Hacemos todo lo posible por tener una sociedad con cero emisiones de CO2 en 2050 conforme al plan de acción medioambiental de TICO. Queremos lograr este objetivo controlando el gasto energético, evitando el despilfarro energético e innovando en eficiencia energética y tecnologías de cero carbono.

Un lugar de trabajo eficiente energéticamente en nuestras operaciones

1. Fábricas más inteligentes

“Con la implantación de ISO 50001 en nuestra fábrica de Ferrara, Italia ha reducido el consumo de energía en un 9%.  Necesitábamos contratar mucho personal mientras trabajábamos en obtener la certificación del sistema de gestión de energía ISO 50001 y este esfuerzo de equipo continúa dando frutos"​​​​​​​

Rudy Zaramella, experto medioambiental y Constanzo Marsan, ingeniero de procesos, Toyota Material Handling Europe, fábrica de Ferrara

Así lo hicimos >

2. Edificios con baja huella de carbono

Our German headquarters are built with a 9.800m² photovoltaic system, while our premises in the Netherlands offer 31% lower energy consumption thanks to their A-rated building.

Ver el caso práctico completo de Países Bajos >

3. Flota de servicio inteligente

Con más de 3.000 furgonetas de servicio, nuestras flotas de servicio utilizan más energía que todas nuestras fábricas juntas. En Toyota Material Handling Reino Unido hemos instalado un sistema de seguimiento por GPS en las furgonetas de servicio. Hemos reducido el consumo de combustible en un 12% gracias a que podemos enviar a los clientes el técnico disponible que se encuentre más cerca en cada caso.

Ver más ejemplos en nuestro informe de sostenibilidad 2015 >

1. Fábricas más inteligentes

2. Edificios con baja huella de carbono

3. Flota de servicio inteligente

Optimizamos nuestras propias operaciones

Queremos ser un socio responsable y de confianza en sus operaciones de manipulación de materiales. Por eso nos comprometemos con la transparencia, la responsabilidad y el liderazgo en toda nuestra cadena de valor.

Descargar

También le interesará saber

mujer conduciendo una carretilla bajo supervisión

Formación de operarios

Descubra cómo la formación de operarios puede mejorar la seguridad y productividad en su negocio.

Más información >

Ilustración con dos personas que sostienen una llave

Trabajos saludables para todas las edades

Con la campaña de 2016-2017, en colaboración con EU-OSHA hacemos todo lo posible por lograr un entorno de trabajo saludable y productivo para todas las edades. 

Más información >

Ilustración del reloj en primer plano, una carretilla de fondo

Concepto de Servicio Toyota

Expresamos nuestra pasión por el servicio con el concepto de servicio Toyota, un enfoque estructurado para optimizar nuestros servicios.

Más información >

Conductor en carretilla de iones de litio en almacén

Nuestra exclusiva gama con batería de iones de litio

Las baterías de iones de litio han demostrado ser un 30% más eficientes energéticamente que las baterías de plomo-ácido, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2.

Más información >