Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

prototipo del concurso toyota logistic design

Un español entre los 15 finalistas del concurso Toyota Logistic Design

Pablo Torrecillas, de 25 años y licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, se presenta por segunda vez al concurso y no descarta una tercera.

El pasado 24 de abril, durante la feria de CeMAT 2018, se conocieron los finalistas y ganadores del concurso Toyota Logistic Design. Por primera vez en las tres ediciones de la competición, un español ha llegado a clasificarse entre los 15 finalistas. Pablo Torrecillas de 25 años, licenciado en Ingeniería Industrial y especializado en robótica, presentó su proyecto ‘AutoDelivery. Fast autonomous delivery system’.

El lema de este año "Entrega de paquetes. Únete a la revolución", invitaba a los participantes a que abandonasen la idea tradicional de la cadena de suministro y encontraran una solución rápida, sostenible y revolucionaria que facilitara la entrega directa y optimizara la última milla a los clientes.

Pablo ha ideado un concepto centrado en una red de coches autónomos diseñados por él, que recogen el paquete en el almacén y lo entregan al cliente, evitando la necesidad de implicar personas en el rápido proceso de carga y descarga de la paquetería. Según explica Pablo, al idear el proyecto se centró en una solución que ante todo fuera viable de llevar a cabo, como es el caso de los coches autónomos.

Este no es el primer concurso en el que Pablo participa, ya que a día de hoy ha formado parte de cuatro certámenes más a nivel internacional y acaba de recibir el primer premio de un concurso sobre trenes. No descarta presentarse a la que sería su tercera edición consecutiva del Toyota Logistic Design, pero asegura que dependerá de la disponibilidad de tiempo libre que tenga y del desafío que suponga. Un gran reto por delante.

Sí lo desea, aquí puede conocer los detalles del proyecto.

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440