Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

La nueva edición del Concurso Toyota Logistic Design reta a los estudiantes a revolucionar la logística e-commerce

"Entrega de paquetes. Únete a la revolución"es el lema de este año del Concurso Toyota Logistic Design (TLDC 2018). Toyota Material Handling Europe está buscando diseñadores europeos innovadores pensando en la logística y entrega de paquetería.

El Concurso de diseño de este año juega con la tendencia de los clientes no sólo a tomar decisiones online, sino  también a comprar cada vez más a través del propio canal online. Debido a que el e-commerce es, cada vez más, algo habitual, ofrecer un servicio de entrega rápida se ha convertido en una prioridad absoluta aunque no siempre es una realidad debido a factores subyacentes, tales como el tráfico.

Por ello, Toyota plantea ahora un reto a los estudiantes de diseño: les invita a que abandonen la idea tradicional de la cadena de suministro y encuentren una solución rápida, sostenible y revolucionaria que facilite la entrega directa y optimice el último tramo para los clientes. Teniendo en cuenta las tendencias de la industria a futuro, se anima a los participantes a que tomen como fuente de inspiración el bagaje y la innovación característicos de Toyota.

"Cuando hace cuatro años lanzamos el concurso Toyota Logistics Design (TLDC), no imaginamos el interés que suscitaría entre graduados y estudiantes de Diseño europeo. Actualmente, tres de los participantes de ediciones anteriores trabajan en el Centro de Diseño: abrir un diálogo con jóvenes diseñadores es nuestra forma de permanecer abiertos a un mundo de nuevas ideas, "dice Magnus Oliveira Andersson, Head of Design de Toyota Material Handling Europe.

El concurso está actualmente abierto y el plazo de inscripciones se cierra el 22 de Octubre de 2017. Están invitados a participar todos los estudiantes de Diseño recién graduados (2017), los cuales tendrán la oportunidad de ganar un premio en efectivo  (5.000€ para el que consiga el primer premio y Mención de Honor“ entre otros). Además, los diseños ganadores se exhibirán en la Feria CeMAT 2018 en Hannover, Alemania. Los aspirantes encontrarán más información acerca de la participación en el Concurso a través de la página Toyota Logistic Design Competition page.

 

El Concurso de Toyota Logistic Design es parte del programa de Toyota Logiconomi. Logicomoni es la palabra que Toyota Material Handling utiliza para describir la manera de pensar con el objetivo de "adelgazar" los procesos, eliminar gastos, maximizar eficiencia y reducir costes. 

La página del concurso

También puede interesarle

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más

Gente sonriente en el pasillo de la oficina

Únete al equipo

Intentamos siempre optimizar nuestros productos y nuestra manera de trabajar. La clave consiste en trabajar con personas que compartan con nosotros la pasión por la logística y la tecnología.

Más información >

Hand sketching a truck

Historia del centro de diseño

Inspirados por los valores de Toyota y las tendencias industriales, diseñamos soluciones de manipulación de materiales pensando en nuestros clientes.

Más información >

Sistema de Producción Toyota

Nuestro sistema de producción y nuestra forma de trabajar está basado en Lean Manufacturing, un sistema pull basado únicamente en la producción bajo pedido

Leer más >