Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

Toyota I_Site

La solución de gestión de flotas I_Site alcanza 50.000 carretillas conectadas

Toyota Material Handling está a punto de hacer historia al conectar su carretilla número 50.000 en todo el mundo, lo que nos convierte no solo en el mayor fabricante de carretillas elevadoras, sino también en el líder en telemática e innovación. Toyota conecta las carretillas de sus clientes a través de la solución de gestión de flotas I_Site.
Toyota I_Site product manager Marcus Löwen

El Product Manager de l_Site, Marcus Löwendahl, explica el poder de la gestión de flotas y la telemática en el manejo de materiales:

 

"Nuestra solución I_Site está dirigida a todos nuestros clientes que buscan reducir sus costos, mejorando su productividad y aumentando la seguridad en sus operaciones logísticas, ya sean clientes de una sola carretilla o tengan una gran flota de carretillas elevadoras en varios sitios a nivel mundial. Una gran cantidad de clientes preocupados por la seguridad han reducido drásticamente la cantidad de accidentes al introducir I_Site ". 

 

P: ¿Qué es la gestión de flotas en logística?

Marcus: Se trata de gestionar vuestras carretillas y conductores! Cada carretilla elevadora está equipada con un dispositivo telemático que se comunica a través de la red de telecomunicaciones a un servidor web y proporciona al cliente información vital sobre el rendimiento de sus carretillas y conductores. Se puede acceder a estos datos a través del portal web o la aplicación para teléfonos inteligentes, lo que es perfecto cuando estas en movimiento o trabajando de forma remota.

 

P: ¿Por qué es importante la gestión de flota de carretillas elevadoras?

Marcus: El uso del sistema de gestión de flotas conlleva muchos beneficios en las cuatro áreas principales:

  • CONTROL DE COSTES: Reducción del coste en daños, optimización del tamaño de flota y el número de conductores.
  • PRODUCTIVIDAD: Utilización optimizada de la máquina, rendimiento mejorado del controlador, notificaciones en tiempo real y alertas del sistema.
  • SALUD Y SEGURIDAD: Control de acceso y licencias del conductor, verificación preoperacional, monitoreo de descargas, bloqueo de descargas, bloqueo de      supervisor, procedimientos de reinicio de bloqueo.
  • MEDIO AMBIENTE: Mayor vida útil de la máquina, uso óptimo de la batería y vida útil, reducción del tiempo de inactividad en vehículos Diesel y de gas.

P: ¿Cómo evolucionará en el futuro la gestión de flotas en el sector logístico según su predicción?

Marcus: Siguiendo la tendencia actual, en solo un par de años todas las carretillas elevadoras estarán conectadas, así como muchas otras "cosas" en la sociedad. También podremos conectar otros vehículos y máquinas en las operaciones logísticas de nuestros clientes. El sistema entregará toda esta información a los usuarios de manera más inteligente, más eficiente y ágil, en tiempo real o exactamente cuándo y cómo lo deseen.

 

P: ¿Cómo se siente acerca de este nuevo hito para I_Site?

Marcus: ¡Estamos muy emocionados de ver quién será nuestro cliente con la carretilla conectada número 50.000! Realmente es un salto en la historia de nuestras carretillas elevadoras, ya que todos nuestros competidores se encuentran lejos de conseguir algo similar. Pero al mismo tiempo, y teniendo en cuenta el rápido crecimiento que estamos experimentando, pronto podremos celebrar el cliente con la carretilla conectada número 100.000 e incluso la número 500.000.

Cloetta cliente de Toyota con I_site

Lo que nuestros clientes dicen:

Cloetta es una empresa líder del sector de la repostería en la región nórdica y los Países Bajos, fabricante de productos de chocolate y dulces que vende sus productos en más de 50 mercados en todo el mundo. Ubicada en Ljungsbro (Suecia) es un cliente de I_Site desde hace un año. Toda su flota en Ljungsbro de 51 carretillas elevadoras está equipada con la solución I_Site, incluyendo una verificación preoperacional. Lars Jonsson, Gerente de proyectos y flota, en la fábrica de chocolate de Cloetta en Suecia, dice: “Estamos impresionados con la solución I_Site, especialmente con el aspecto del seguimiento de la seguridad y la posibilidad de controlar el acceso del conductor. I_Site fue, en parte, una de las razones por las que seleccionamos a Toyota como nuestro proveedor de carretillas elevadoras hace un año”.

MÁS SOBRE LA GESTIÓN DE FLOTAS

También le puede interesar

Responsable mirando en I_Site

Gestión de flota I_Site

I_Site conecta su flota, recopila los datos y le proporciona una visión global de lo que ocurre; además, le indica cómo optimizar sus operaciones.

Más información >

Carretillas inteligentes y conectadas

Saber más sobre carretillas de interior inteligentes y conectadas.

Leer más >

Albert Heijn confía en I_Site

Con I_Site, toda su flota al completo está controlada por Toyota Material Handling, permitiendo reducir al mínimo los costes de mantenimiento y los daños a la infraestructura.

Leer más >
Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos.

Leer más >>