Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

Toyota Tonero en invierno

Prepare su carretilla, ¡el invierno ha llegado!

Los días son cada vez más cortos y el tiempo más frío: está claro que el invierno está muy próximo. Esto afecta a las condiciones de trabajo y al equipo que se utiliza, especialmente en sus almacenes. Así que, ¿cómo continuar trabajando de forma segura? Hemos reunido algunos consejos y trucos que lo guiarán a usted, a sus carretillas y a sus conductores durante este invierno.

La seguridad es lo primero

Cuando trabaje fuera de su almacén, compruebe el tiempo que va a hacer para evitar cualquier desagradable sorpresa y prepárese acorde a las condiciones ambientales. ¿Está helando? ¿Ha estado nevando toda la noche? Por si acaso, cuando conduzca una carretilla, vaya con cuidado y conduzca tan rápido como las condiciones se lo permitan - porque incluso dentro de su almacén el suelo puede estar resbaladizo. 

 

Póngase ropa de invierno

Ya que la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, una ropa apropiada es esencial, especialmente cuando se pasan muchas horas sentado en el mismo sitio. La ropa de invierno suele ser resistente al viento, y llevar además guantes y gorro para protegerse del frío no es un lujo. Debido a las nevadas y a que los días son más cortos, la visibilidad es reducida, por lo que lo mejor es llevar un chaleco reflectante. 

Prepare sus carretillas 

No sólo usted, si no también sus carretillas deberían estar equipadas con la vestimenta apropiada para el invierno. Un aspecto esencial para las carretillas exteriores es definitivamente utilizar llantas de invierno: neumáticos y llantas con cadenas que garantizan la tracción y estabilidad en las superficies húmedas. Para estar caliente y protegido mientras conduce, las cabinas resistentes al mal tiempo situadas en sus caretillas de exterior resolverán el problema, o si no puede optar por una carretilla cubierta. Mientras trabaje siempre tenga en cuenta la poca visibilidad y estese seguro de que todas las luces funcionan correctamente. 

 

Verificar y verificar 

La seguridad es importante en cada operación, pero incluso más en esta época del año. Intente empezar cada turno con una serie de comprobaciones para asegurarse de que todo el equipo es seguro para trabajar. Usted puede seguir simplemente las verificaciones diarias/mensuales recomendadas por el proveedor como se describe en el manual. También compruebe los niveles de gasolina y líquidos, y permita que la carretilla se caliente adecuadamente, lo cual es importante para el motor y el sistema hidráulico.   

Tenga extra cuidado con su carretilla

Durante el invierno su carretilla requiere un mantenimiento extra más de lo normal. De esta manera puede asegurarse de que el equipo no se estropea debido al frío. 

  • Limpie adecuadamente su carretilla 
  • Estese seguro de programar un mantenimiento preventivo
  • Tenga un cuidado extra con las baterías
  • Lleve un seguimiento de cualquier problema informado
  • Guarde el equipo que no se usa en invierno en un área seca

¿Preguntas? Contacte con nosotros y le ayudaremos a estar preparado para el invierno.  

Quizá también le interese

Técnico de servicio comprobando una carretilla Toyota

Service

Nuestros planes de Servicio Técnico mantinen su negocio funcionando. ¡Aproveche al máximo sus carretillas y planifique su operación con total confianza!

Read more >

Toyota BT Levio LWE200

Escoja la mejor carretilla para el almacén y comercio minorista

Seleccionamos algunas carretillas fuera de nuestra gama que no solo se adaptan perfectamente a los entornos minoristas, sino que también se complementan sin problemas en las diferentes etapas del proceso de manipulación.

Leer más >

Personas mirando una carretilla

Nuestro enfoque en sostenibilidad

Juntos marcaremos la diferencia, maximizando la seguridad, minimizando el impacto mediambiental y optimizando los procesos de negocio.

Leer más >

Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos.

Más información >