Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de uso y medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en leyendo nuestra "Política de uso de Cookies". Aceptar

El concepto de tecnología futura de Toyota

El concepto ‘A.I. TeamLogistics’ de Toyota presentado en CeMAT 2018

Toyota Material Handling Europa volverá a echar un vistazo al futuro en la exhibición de este año de CeMAT, que forma parte de Hannover Messe. Uno de los últimos conceptos desarrollados por la compañía es presentado en una película de animación, así como en un entorno de realidad virtual. El concepto ‘A.I.TeamLogistics’ sugiere cómo podría verse durante la próxima década la optimización extrema de los procesos de gestión.

La presentación de Toyota sobre la ‘tecnología futura’ en la feria de CeMAT 2016 atrajo la atención de los visitantes, incluyendo la del ‘palet dron’ y el concepto ‘swarm’, ambos en referencia a la forma del futuro horizontal del transporte.

Este año Toyota lleva esta idea a un nivel más alto, previendo la forma en que los transportadores horizontales podrían comunicarse directamente con máquinas de alto nivel utilizando la inteligencia artificial.

La idea es que todos los movimientos deberían ser optimizados con exactamente el tipo correcto de máquinas de manipulación desplegadas para cada tarea, pasando cargas entre máquinas según sea necesario.

Contacto de prensa

Toyota Material Handling España
Ester Carrascoso, Marketing Manager
M: +34 660 415 440

“La Inteligencia Artifical basada en milliones de cálculos cada segundo permitirá a las carretillas identificar la ruta y el uso de recursos óptimos”, explica Boris Ahnberg, un miembro clave del equipo de I + D de Toyota, quien ha estado liderando el proyecto. “Al utilizar este tipo de comunicaciones directa siginifca que ya no se requerirá el control de sistema de gestón del almacén tradicional, será solo una cuestión de trabajo en equipo de la máquina".

El concepto refleja directamente el enfoque lean de Toyota para las operaciones de logística, basadas en el respetado Sistema de Producción Toyota. El principio clave del pensamiento lean es eliminar el malgasto, una optimización extrema de los recursos que contribuye a este objetivo.

Junto a la presentación de A.I.TeamLogistics, Toyota también dará a conocer el siguiente escenario del desarollo del concepto ‘Swarm’ con con una unidad en funcionamiento en el stand de CeMAT. Utilizando el control tradicional WMS, las unidades Swarm ya se están desarrollando para trabajar en colaboración con los sistemas de gestión de Vanderlande. El concepto de ‘Palet Dron’ será mostrado en el stand de Microsoft en el Hall 7 de Hannover Messe.

CeMAT tiene lugar entre el 23 y 27 de abril en el recinto ferial de Hannover, Alemania. Toyota Material Handling Europe exhibirá en su habitual ubicación preferente, en el Pabellón P32. Para más información visite por favor: www.cemat-toyota.eu.

También puede interesarle

Sombras de una carretilla en enjambre

Tecnología de futuro

Smart Logistics y Logiconomi le ofrecen soluciones y muestran nuestra visión para el futuro.

Leer más >>
Nuestro enfoque Logiconomi

Nuestro enfoque Logiconomi

Un enfoque con visión de futuro para el desarrollo de procesos logísticos eficientes y económicos, que impliquen prácticas lean, innovación y colaboración.

Leer más >>
Conductor utilizando una BT Optio para la preparación de pedidos

Nuestra gama de productos

Eche un vistazo a nuestra gama completa de carretillas elevadoras, incluyendo carretillas retráctiles, transpaletas y preparadoras de pedidos.

Leer más >>

Sistema de Producción Toyota

Nuestro sistema de producción y nuestra forma de trabajar está basado en Lean Manufacturing, un sistema pull basado únicamente en la producción bajo pedido

Leer más >