Los recogepedidos de Toyota pueden equiparse con el sistema de accionamiento remoto t-mote que aumenta la eficiencia global de la operación al mismo tiempo que contribuye a un ambiente de trabajo más seguro. Cuanto más intenso sea la actividad en el almacén, más eficiente será la recogida de pedidos semi-automática, lo que resultará en un mayor ahorro de tiempo.
Nuestro sistema de accionamiento remoto acorta el ciclo de trabajo. Esto incrementa la productividad en el proceso de picking creando flujos de trabajo más fluidos. El sistema remoto puede representar un aumento de la productividad de hasta el 20% en ciclos de preparación de pedidos idénticos efectuados con carretilla recogepedidos manual.
El control de la aceleración y la velocidad contribuyen a un menor desgaste de los componentes principales, ampliando su duración y reduciendo los costes de servicio asociados. Además, al controlar el comportamiento de las carretillas, se logra una reducción del 10% en el consumo de energía, lo cual representa un ahorro en los costes totales.
Al minimizar la necesidad de estar constantemente subiendo y bajando de la carretilla se reduce el riesgo de lesiones y fatiga por parte del operario. Además, permite que las manos del operario queden libres para recoger la mercancía, ya que solo se necesita un dedo para activar el mando a distancia.
El recogepedidos está equipado con escáneres de seguridad que detectan objetos a 1 metro de distancia de la carretilla. Si se detecta un obstáculo, el equipo realiza una parada automática o ajusta su trayectoria para prevenir accidentes y evitar colisiones. En el modo remoto, la velocidad de desplazamiento es de 4 km/h. Durante el movimiento del equipo, las luces de advertencia se encienden para alertar a los peatones. Además, cuenta con una pequeña pantalla que muestra parámetros clave y las advertencias.
La preparación de pedidos implica múltiples acciones de subida y bajada de la carretilla. Las carretillas recogepedidos BT Optio con la función de accionamiento remoto t-mote permiten al operario mover la carretilla hacia delante sin tener que montar en ella. El operario puede hacer avanzar la carretilla en el pasillo con un pequeño y sencillo control remoto accionado con los dedos.
Esta fácil y eficiente solución de manos libres permite al operario caminar detrás o al lado de la carretilla, asegurando siempre su disponibilidad para recoger y trasladar mercancías de la estantería al portacargas. El control remoto cuenta con dos botones y se sujeta en el dedo índice. Puede utilizarse indistintamente con la mano izquierda o derecha, sin importar si se llevan guantes o no.
Es una característica que permite avanzar un recogepedidos de bajo nivel de forma remota mientras el operario camina al lado de la carretilla.
El mayor beneficio es que el operario puede ahorrarse las actividades de subir y bajar constantemente para mover la carretilla. Los estudios demuestran que aproximadamente un 70% de las actividades de subida y bajada se eliminan. Esto puede comportar menos tensión en el cuerpo de los trabajadores, particularmente en piernas y pies.
También acelerara el proceso de picking ya que el operario gastará más tiempo en la recogida de mercancías y menos operando la carretilla. Los estudios han demostrado que el tiempo de ahorro está entorno al 5-15% a favor del sistema remoto vs el picking tradicional.
A mayor densidad de picking en el pasillo, mayor ahorro de tiempo gracias a un sistema de recogida de pedidos semiautomático. Esto es especialmente claro por ejemplo en empresas de bienes de consumo, con mercancías de rápido movimiento.
No, no necesita ninguna formación específica.
Si, t-mote puede integrarse en un preparador de pedidos Toyota BT Optio ya fabricado. Para más información, contacte con nosotros.
Si, el control remoto t-mote se puede utilizar también con guantes.
Antes de usar t-mote, deberá emparejar el control remoto con un equipo determinado a través de un procedimiento de corto y simple.
El sistema usa una batería de polímero de litio recargable. Se carga en una base específica que puede alojar hasta 10 controles remotos a la vez. La base de carga debe estar conectada a una fuente de alimentación. Un piloto en el control remoto avisará cuando sea necesaria la carga.
La pantalla localizada en la carretilla indicará el estado de la batería del control remoto si el sistema t-mote está emparejado con el equipo.
En los modelos recogepedidos de bajo nivel: OSE120, OSE120P, OSE250, OSE250P, OSE200X, OSE180XP.