Pautas para la limpieza de los equipos de manutención frente al Covid-19

Frente a la actual pandemia de Covid-19, en Toyota Material Handling hemos desarrollado unas recomendaciones para la salud y seguridad de nuestros empleados, así como la de nuestros clientes y proveedores.

Los siguientes consejos aplican a los equipos de manutención de materiales utilizados frecuentemente siempre y cuando no haya signos evidentes de contaminación por coronavirus. Si hay un riesgo alto de que el equipo de trabajo o el ambiente haya sido contaminado por una persona sospechosa de tener el coronavirus, el Responsable de Salud y Seguridad de la empresa deberá realizar una evaluación formal de todos los riesgos inherentes.

Como estamos frente a una nueva enfermedad, no existe confirmación científica clara sobre cómo se propaga el virus de persona a persona. Conocemos que otros virus similares se propagan a través de las gotas que salen de la tos o estornudos, por lo que existe un riesgo significativo de que el contagio se produzca de persona a persona o a través de un contacto directo en zonas comunes de trabajo. No está claro en qué momento deja de haber riesgo contagio, aunque el riesgo de contagio se reduce significativamente tras 72 horas.

¿Qué pautas de limpieza seguir?

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