Transporte lean con las plataformas de Toyota Material Handling

La automatización no sólo mejora los procesos, sino que también aumenta la productividad y la rentabilidad. El nuevo Autopilot TAE050 de Toyota Material Handling, lanzado en la Feria IMHX en el Reino Unido, simplifica, estandariza y optimiza las operaciones de los clientes. Esta solución de bajo coste puede instalarse fácilmente y ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos. Mejorará el flujo interno del almacén, reducirá los costes de mano de obra y de daños, todo ello de forma precisa y segura. Las operaciones se simplifican y optimizan, especialmente en centros de fabricación, empresas de comercio electrónico o centros sanitarios.

Las cargas inferiores a 500 kg se manejan a menudo con trolleys manuales y muchos clientes buscan formas sencillas de optimizar este tipo de procesos y el nivel de utilización de personal. El TAE050 con brazo telescópico puede remolcar hasta 500 kg y, por lo tanto, sustituir la necesidad de que los empleados realicen trabajos repetitivos, lo que les permite realizar tareas más complejas. En espacios más reducidos, la versión compacta de remolque es ideal para manejar cargas más ligeras. O para artículos pequeños, como en las operaciones de picking, las estanterías atornilladas pueden ser una solución ideal.

Una de las principales ventajas del Autopilot TAE050 es su fácil instalación. El TAE050 sigue una banda magnética en el suelo y recibe órdenes a lo largo del camino desde los marcadores del suelo junto a la cinta de guía. Después de definir el flujo de material y las estaciones de (des)carga, simplemente se pega la cinta y los marcadores al suelo y se pone en marcha la máquina. Dependiendo de la operación y las necesidades, los comandos pueden ser muy sencillos, desde 'baja velocidad' o 'parada' hasta tareas más avanzadas. Mediante el uso de Excel, se pueden programar comandos como el giro, la conducción a una velocidad predefinida y habilitar el sonido. Esto proporciona un sistema de automatización simple con alta flexibilidad y niveles de productividad consistentes.

"Integramos el Autopilot TAE050 en la línea de producción a finales del año pasado, donde ahora funciona junto a la línea de montaje, devolviendo los transportadores vacíos a la zona de montaje", dice Peter Carlsson, Director de Operaciones de Toyota Material Handling Manufacturing Sweden. "Anteriormente, teníamos un empleado a tiempo completo haciendo este trabajo repetitivo, sin embargo, tenía que priorizar regularmente otras tareas, lo que causaba problemas al final de la línea de montaje, ya que los transportadores vacíos se apilaban. Estamos muy satisfechos con el TAE050", continúa Peter, "ya que es un sistema sencillo y flexible que nos permite realizar cambios rápidos después de nuestras actividades Kaizen, pero también garantiza seguridad y menos estrés para nuestros empleados".

La seguridad es la clave, por este motivo esta solución sin horquillas trabaja con un alto grado de precisión y se detiene al detectar un obstáculo o una persona cercana para evitar accidentes y daños. Además, el TAE050 sigue rutas fijas y no está sujeto a errores del conductor.

Este sencillo sistema de automatización respalda nuestra filosofía lean. El equipo ayuda a optimizar los procesos de nuestros clientes, las flotas de carretillas y la eficiencia del personal, con una mayor productividad y un menor coste como resultado", dice Jakob Arvidson Klint, director de producto TAE050 de Toyota Material Handling Europe.

Limpiar todo